Irving recibe permiso para entrenar en las instalaciones de los Nets

La situación de Kyrie Irving ha mejorado ligeramente. Según informa Tim Bontemps, periodista de ESPN, desde el gobierno de Nueva York han autorizado al jugador a entrenara con sus compañeros en la ciudad a pesar de no estar vacunado, algo que no había podido hacer hasta ahora. Como se ha repetido mucho estos días, las personas no vacunadas no podían acceder a recintos deportivos públicos, pero finalmente se ha determinado que el HSS Training Center, el lugar en el que entrenan los Nets, es un centro privado y no se le deben aplicar las mismas restricciones que a los gimnasios.

De esta forma, el base no estará tan al margen del equipo aun si continúa manteniendo su decisión. Irving no había podido estar con el resto de la plantilla desde que los neoyorquinos regresaron de San Diego, donde comenzaron el training camp, pero ahora podrá formar parte de su rutina diaria y tratar de normalizar la situación. No obstante, nada ha cambiado con respecto a la prohibición de disputar los partidos en el Barclays Center y no parece que vaya a hacerlo salvo que Kyrie acabe decantándose por recibir la vacuna.

«Ahora podremos tenerle con nosotros durante un periodo más largo de la temporada, lo cual a primera vista parece positivo» comentó Nash al respecto. «Veremos qué más pasa. Esta nueva norma acaba de salir y no sabemos si hay otra en camino. ¿Va a poder jugar en algún momento? ¿Se le va a volver a prohibir entrenar en nuestras instalaciones en algún momento? Ahora mismo estamos siguiendo lo que se nos dice, y obviamente la pandemia es algo nuevo para todo el mundo y crea nuevos escenarios. No sé qué decir además de que es positivo que pueda volver a unirse a nosotros y entrenar».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.