Irving se lleva el duelo de anotadores ante Ingram

El base de Brooklyn salió victorioso con sus 39 puntos pese a que el alero de New Orleans respondió con 40 (mejor marca de su carrera)

Brandon Ingram está de dulce, pero por ahora no le alcanza para que New Orleans Pelicans sume victorias. Anoche, en la visita de la franquicia de Luisiana a Brooklyn Nets, el alero firmó el hasta ahora mejor partido de su carrera con 40 puntos. Su actuación fue fantástica, pero delante tenía a un jugón que también ha empezado con el acelerador pisado a fondo: Kyrie Irving.

El base de los neoyorquinos aceptó el duelo con Ingram y firmó 39 puntos con un excelente 13 de 21 en tiros de campo. El acierto de Irving, quien es el segundo máximo anotador de la NBA con un promedio de 31,7 puntos, fue providencial para que los Nets acabasen sumando un importante triunfo por 135-125 que les sitúa con un balance de 3-4. «Obviamente queríamos salir y ganar este partido. Hemos hecho una declaración de intenciones antes de emprender este largo viaje», señala respecto a una gira en la carretera que les llevará a enfrentarse a Portland, Phoenix, Utah, Denver y Chicago antes de volver a casa.

Lo logrado por Ingram, 40 puntos con un 17 de 24 en tiros de campo, es para estar contentos, pero de igual manera no es motivo para que el alero crea que está tocando techo o que debe escatimar esfuerzos. Tras el partido, el jugador de New Orleans demostró su hambre de palabra. «Sentí que estaba en ritmo, pero de igual manera fallé algunas entradas a canasta y algunos triples. Podría haberlo hecho mejor», recalca.

Un cuarto histórico

Aunque no sirviese para ganar, la actuación de New Orleans dejó el mejor cuarto de la historia para la franquicia. Alcanzando los 48 puntos en el tercer periodo, superaron la anterior marca de 47 (lograda en un primer cuarto), así como la mejor en un tercero (anteriormente estaba en 41). Por Luisiana hay brotes verdes, pero puede que estos no terminen de crecer hasta dentro de algún tiempo. La recuperación de Zion Williamson podría ser un punto de inflexión en la temporada.

Gentry, molesto

Los Pelicans estuvieron en el partido hasta el final; sin embargo, su entrenador, Alvin Gentry, no terminó nada contento la noche al entender que sus chicos desperdiciaron gran parte del encuentro. «Decidimos jugar 20 minutos en un partido de 48 y eso simplemente no funciona. Al menos no lo ha hecho en los 31 años que llevo en la NBA», comenta en relación a la irregularidad de sus chicos en un choque que se les fue escapando durante el transcurso de la primera mitad.

Persiguiendo a Jefferson

Kyrie Irving ha tomado los mandos de Brooklyn y ello puede hacerle entrar en la historia de la franquicia al concluir el siguiente partido. El base lleva siete encuentros anotando al menos 20 puntos mientras que la racha más larga en la historia de los Nets para abrir una temporada está en manos de Richard Jefferson con ocho. Si en la visita a Portland alcanza la veintena lo habrá igualado, y si repite actuación ante los Suns lo habrá superado.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.