Irving sobre LeBron y su situación en los Lakers: «Lo siento por él»

Ahora mismo, la situación de LeBron James dista kilómetros de lo que él hubiera deseado cuando decidió emprender su marcha en L.A. Ha vivido un año realmente complicado, donde hubo un momento en el que el equipo pareció dar la sensación de hacerse cómodamente un hueco en los playoffs.

Sin embargo, ese regusto no fue más que una ilusión pasajera que se esfumó cuando LeBron cayó lesionado. El resto de la plantilla no fue capaz de mantener el rendimiento colectivo y los resultados comenzaron a empeorar jornada a jornada. Cuando el alero pudo regresar, ya pareció demasiado tarde. Y todo ello sin contar el desmoronamiento psicológico vivido por el núcleo joven de los Lakers tras el fallido traspaso de Anthony Davis.

La pasada madrugada, LeBron se enfrentaba contra los Celtics de Kyrie Irving, con quien mantenía una relación tensa hasta hace apenas unas semanas, cuando el base de Boston admitió haberse equivocado en sus enfrentamientos con LeBron durante la época en Cleveland. Ahora, ambos guardan una relación cordial, que incluso genera que Irving se aventure a hablar sobre la situación deportiva actual de LeBron.

«Lo siento por él, de verdad», comentó el jugador, en declaraciones vertidas a The Athletic. Irving hace referencia a que LeBron se vaya a quedar fuera de los playoffs por primera vez desde 2005. Una situación del todo anómala, no solo para LeBron, sino también para sus rivales que acostumbran a verle año tras año en las eliminatorias para decidir al campeón de la NBA.

«Me genera mucha empatía con lo que está pasando, porque [sé] cuántas ganas tenía por jugar durante todas esas semanas que estuvo fuera por los problemas en la ingle», añadió Irving.

LeBron se perdió 17 partidos por esa lesión. Ese periodo sepultó las opciones de los Lakers, y ha hecho imposible que el alero, por muchos números cosechados tras su vuelta, haya podido echarse al equipo a la espalda y conducirle a los playoffs.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.