Kyrie Irving y Luka Doncic encuentran el camino

Desde que Dallas adquirió a Kyrie Irving en la segunda mitad del curso 2022-23 todos se hacen la misma pregunta: ¿Juntar a Luka Doncic con Irving puede ser una fórmula ganadora? Madrugadas como esta última nos empujan a confiar en ello.

Si ya de por sí el hecho de que estén sextos de la Conferencia Oeste con un balance de 22-15 invita a ser optimistas, ver a ambas estrellas rindiendo a un excelso nivel dispara las alarmas positivas, sobre todo porque esa compenetración al más alto nivel no se ha dado en un partido cualquiera, sino teniendo delante al mejor equipo de su costa, a los Minnesota Timberwolves.

Así es. Recibiendo en Texas a la gran revelación de la actual temporada NBA, los Mavericks impusieron su ley con una impresionante combinación estadística (y de juego) de sus dos All-Star. Kyrie Irving hizo de todo para concluir con 35 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones, mientras que Luka Doncic no se quedó atrás para firmar 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Con esto debía soñar Mark Cuban cuando hizo aquel traspaso. Con esto nos toca disfrutar hoy a todos nosotros.

Al sonar la bocina final el electrónico reflejaba un 115-108 a favor de Dallas. Sí, es un solo partido, pero no pocos llevaban semanas apuntando que Doncic y compañía habían conseguido la inmensa mayoría de sus victorias ante equipos que estaban lejos de la élite de la NBA. Anoche dieron un golpe sobre la mesa. Así explica Irving el triunfo conseguido contra los de Minneapolis. «Sabíamos que éramos demasiado pequeños contra ellos, así que queríamos hacer nuestro mejor trabajo posible reboteando y haciendo las pequeñas cosas. Los pequeños detalles nos dieron esta victoria», señala.

Tras lo visto anoche, se puede decir que Irving y Doncic han encontrado el camino, pero mantenerse en el mismo será otra historia. Ambos son dos de los mejores jugadores de la NBA, pero eso no siempre basta para lograr los resultados deseados. Eso sí, si consiguen hacerse mejores entre ellos de manera constante, serán un problema para cualquier rival.

Edwards, siempre preparado

Anthony Edwards se está confirmando como una auténtica estrella. Lejos de convertir sus grandes actuaciones en una moneda al aire, el guard está mostrando una regularidad que le sitúa todas las noches entre los mejores. Anoche fueron 36 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos con un excelente 14 de 27 en tiros de campo. Con él al mando los Wolves pelearon hasta el final.

«Fue un partido realmente bueno. Empezamos abajo, regresamos, tomamos la delantera… Normalmente hemos ganado esos partidos, pero hoy no lo hicimos. Creo que teníamos buena apariencia durante la noche, aunque tal vez a veces nos precipitamos en algunos momentos», comenta el entrenador de Minnesota, Chris Finch.

(Fotografía de Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.