Irving y Durant confirman que no disputarán el final de la temporada

Ambos podrían estar con sus compañeros de Brooklyn en Orlando, pero en ningún caso sería para jugar

Se daba casi por hecho, pero tras conocerse que la reanudación de la temporada tendría lugar el 31 de julio, parecía que hacía falta volver a escucharlo. Y así ha sido. Tanto Kevin Durant como Kyrie Irving han reiterado que no volverán a las canchas hasta la campaña 2020-21, dando por concluida la participación de ambos en el final de un curso que tendrá lugar en Disney World.

«Mi temporada ha terminado. No planeo jugar en absoluto. Simplemente, es mejor para mí esperar. No creo que esté listo para jugar con ese tipo de intensidad dentro de un mes. Me da más tiempo para estar listo para la próxima temporada y el resto de mi carrera. En otras ocasiones he vuelto a jugar demasiado pronto», señala Durant en una entrevista concedida a The Undefeated.

El hecho de que haya decidido no jugar nada tiene que ver con que haya habido algún contratiempo en su recuperación; tal y como él mismo recalca dejando la puerta abierta a acudir a Orlando para estar con sus compañeros de equipo. «Estoy bien. Estoy entrenando todos los días y me siento nuevamente como un jugador normal. Acudir a Orlando es una decisión que aún estamos tomando. Aún tengo tiempo para decidirlo».

Misma dirección está tomando Kyrie Irving. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el base de los Nets sugirió en la conferencia realizada por el Sindicado de Jugadores que es posible que esté junto al equipo de cara al regreso de la competición en Disney World; eso sí, siempre como apoyo a sus compañeros y no para jugar.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.