Irving y Hayward están preparados para el training camp

Kyrie Irving y Gordon Hayward regresarán a Boston la próxima semana y se espera que se unan a sus compañeros de equipo en los entrenamientos previos al training camp. Lo peor ya ha pasado, por fin podrán contar con sus dos grandes fichajes del pasado verano.

Irving y Hayward han estado rehabilitándose de sus respectivas lesiones que acortaron sus temporadas y les impidieron jugar en en los momentos más importantes de curso: las Finales de la NBA. Danny Ainge, Presidente de Operaciones de los Celtics, le dijo a ESPN el lunes que tanto Irving como Hayward parecen estar saludables y listos para empezar el nuevo año. «No quiero exagerar demasiado, pero estoy diciendo que si nuestro campamento de entrenamiento comenzara hoy, estarían perfectamente preparados para jugar», dijo Ainge. 

Los jugadores de los Celtics han expresado su entusiasmo por empezar a trabajar ejercicios de cinco contra cinco. El equipo ha conseguido mantener prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada que, incluso sin Irving y Hayward, llevó a los Cleveland Cavaliers a siete partidos en la final de la Conferencia Este y parecen muy ilusionados de cara al nuevo curso. 

Ainge dijo que el equipo aumentará poco a poco, y muy cuidadosamente, la actividad de Irving y Hayward durante el training camp y que la aparición de los jugadores más jóvenes de Boston debería aliviar la carga de minutos y esfuerzos de las estrellas. Pero hay una emoción obvia por que los Celtics vuelvan a tener su equipo completo por primera vez desde la noche inaugural de 2017-18 en Cleveland.

«Estoy muy entusiasmado con la próxima temporada con [Irving y Hayward]», dijo Ainge. «Obviamente, hay una transición de la rehabilitación a jugar uno contra uno, a jugar 3 contra 3, a 5 contra 5 y luego jugar al baloncesto en la NBA. Por ello, no quiero crear expectativas demasiado altas, pero físicamente están a un gran nivel y creo que están muy entusiasmados con el próximo año».

Año uno sin LeBron James en la Conferencia Este. Veremos cómo transcurre la batalla por los primeros puestos a lo largo de toda la temporada y quien consigue, finalmente, alcanzar las Finales de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.