Irving y James llevan a Cleveland a la victoria ante los Clippers

Los Cavaliers están de vuelta. Después de sufrir seis derrotas consecutivas, Cleveland logró su segunda victoria en dos días en el Staples Center al imponerse a Los Angeles Clippers por 121–126.

Kyrie Irving y LeBron James se combinaron para lograr 69 puntos y asumir la mayor parte del peso ofensivo de su equipo en una jornada en la que no estuvo presente Kevin Love debido a sus problemas de espalda.

Irving finalizó con 37 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, mientras que James logró 32 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Tristan Thompson aprovechó su oportunidad para jugar en el puesto de Love aportando 24 puntos, 12 rebotes y 2 tapones con 10 de 12 en tiros de campo.

Por los Clippers Blake Griffin estuvo imparable con 34 puntos y 10 rebotes. Chris Paul logró 15 puntos y 14 asistencias y DeAndre Jordan 19 puntos y 12 rebotes.

Un parcial de 20–7 a favor de Cleveland en la primera parte del último cuarto puso a los Cavs por delante en el marcador de forma definitiva y a partir de ahí Irving y James se encargaron de mantener a los de Ohio por delante.

Debutó Rivers

Austin Rivers hizo historia anoche al debutar con su nueva camiseta de los Clippers. El escolta se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que juega siendo su padre el entrenador.

Austin se quedó sin anotar tras fallar los cuatro tiros que intentó en 12 minutos en los que logró una asistencia y una pérdida de balón.

CP3 sigue dando asistencias a un gran ritmo

Hay que hacer notar que Chris Paul alcanzó anoche las 6.500 asistencias en su carrera, convirtiéndose en el segundo jugador que más rápido llega a esa cifra tras John Stockton, quien lo hizo en la temporada 1985–86.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.