Irving y su triple para colocar el anillo a los Cavs

LeBron James y Stephen Curry son tremendos pero, ¿y Kyrie Irving? El base de los Cavaliers ha sido esa pieza que ha desequilibrado la balanza. Esa pieza que ha vuelto loco a los ‘splash brothers’ en defensa. Esa pieza que, cuando el balón más quemaba, se ha doctorado con un triple que bien vale un anillo.

Desde que quedaban 6 minutos para que se acabase el séptimo partido, el parcial hasta la aparición de Irving –ya en el último minuto– era de 2-3; es más, las posesiones se contaban por fallos. Pero es que estos momentos, los que definen a los mejores de la historia, están hechos para jugadores como el base de los Cavs.

Con el MVP de la temporada regular delante, no ha dudado. Irving ha encarado, fintado y levantado el tiro por el que se recordarán estas Finales, un lanzamiento que ha puesto la puntilla al mejor equipo de la historia, al de las 73 victorias. No fue un buzzer beater. Dolió más. Fue el tiro de las Finales, el tiro del anillo.

Ha metido la canasta de la serie, pero su aportación en las Finales ha ido mucho más allá: 27,1 puntos (con un 40% en triples), 3,9 rebotes, 3,9 asistencias y 2,3 robos en 39 minutos por partido. Simplemente, don Kyrie Irving.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.