Isaac Okoro ilusiona a los Cavaliers

Los Cavaliers utilizaron su pick 5 del draft de 2020 en la selección de Isaac Okoro, con la esperanza de que pueda tener un impacto inmediato en su equipo. Hasta ahora, el producto de la Universidad de Auburn está causando una gran impresión en su nuevo equipo. Entre otros, en Andre Drummond, quien ha elogiado al general manager Koby Altman por tomar la decisión de elegirlo en el draft.

«Le he dicho a Koby que hizo una elección increíble», afirmó Drummond según ha informado el periodista Chris Fedor. «Este chico está listo para jugar desde ahora. Es un jugador increíble y muy inteligente. Conoce el juego. Su cuerpo está listo. No hay mucho trabajo que realmente necesite hacer además de ser paciente consigo mismo y aprender la velocidad del juego en la NBA. Mejora y mejora cada día. Es muy ilusionante verlo crecer.»

Los Cavaliers se reunieron con varios prospect durante su proceso de selección previo al draft, pero ningún otro causó un impacto tan grande como Okoro.

«Nunca hemos seleccionado a nadie con quien no hayamos tenido esa oportunidad», declaró Altman. «Cuando nos presentamos en Auburn al pabellón, salió a saludarnos y nos agradeció por haber ido. Estaba muy agradecido. Luego realizó un tremendo entrenamiento uno contra cero en el que todos imaginamos al momento lo que podría hacer con el uniforme de los Cavaliers. Todos lo vimos después de eso.»

El base de la franquicia de Ohio, Collin Sexton, conoce a Okoro de su etapa en high school y habló de su personalidad, tanto dentro como fuera de la cancha. «Es un tipo divertido pero es muy callado. En la cancha se puede ver un poco de fuego, de emoción. Es diferente. No retrocede ante nadie. Es de Atlanta, así que tiene eso en él.»

Además, el rookie ha mostrado una gran ética de trabajo durante las últimas semanas, absorbiendo en todo momento los conocimientos aportados por el cuerpo técnico y por sus propios compañeros.

«Ha llegado más rápido de lo que esperaba», afirmó el head coach J.B. Bickerstaff. «Tiene sed de conocimiento. No tiene reparo en preguntas y hace las preguntas adecuadas. Muchos chavales, los novatos en particular, se quedarían callados cuando no saben algo. Él la hace de inmediato para entenderlo y pasar a la siguiente cuestión. Es un rasgo que lo ayudará inmensamente a medida que avance.»

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.