Tal cual suena. Isaac Okoro es a estas alturas del verano el único agente libre restringido que resta en la NBA. El alero de 23 años salió al mercado pensando que podría conseguir un interesante contrato, pero la realidad es que esa oferta no ha llegado y ahora parece condenado a ponerse de acuerdo con los Cavaliers para firmar un nuevo acuerdo.
Según informa Brian Windhorst de ESPN, por ahora ha habido poco movimiento en las negociaciones entre ambas partes. Cleveland sabe que a estas alturas el único equipo con margen salarial para ofrecer un acuerdo cuantioso a Okoro son los Pistons, por lo que no tienen prisa por llegar a un entendimiento, si bien querrían tenerlo resuelto antes del inicio del training camp.
Pese a la calma existente en la organización, esta ya ha presentado una oferta por varias temporadas al jugador, la cual no ha debido ser del agrado de éste cuando no la ha firmado. En todo caso, a Okoro siempre le queda la salida de aceptar la qualifying offer que le extendieron los de Ohio por 11,8 millones de dólares. En ese caso seguiría un año más con ellos y en verano de 2025 sería agente libre sin restricciones. Le toca decidir al jugador si prefiere algo de seguridad o apostar por sí mismo.
(Fotografía de Julio Aguilar/Getty Images)