Isaiah Austin vuelve a jugar partido oficial tras dos años y medio

En Belgrado, el FMP serbio y el Mornar montenegrino disputaron este domingo un duelo en la parte media de la Liga Adriática (competición que reúne a los mejores equipos de la ex-Yugoslavia). Ninguno de estos equipos aspiran seriamente a ganar el título, pero este partido mereció una atención muy especial. Dos años después de que su carrera como jugador pareciera acabada para siempre, Isaiah Austin hizo su debut en el baloncesto profesional.

El pívot, de 23 años, se encuentra en el FMP Belgrado asignado por el Estrella Roja, equipo con el que firmó en la semana pasada. Ahí pudo hacer un debut imposible de prever dos años antes, cuando fue diagnosticado con el síndrome de Marfan, una condición que afecta a los tejidos que unen a las células y a los órganos del cuerpo. Era otro obstáculo, aparentemente irreversible, para un jugador que también sufrió en su adolescencia un desgarro retinal que le dejó ciego de su ojo derecho.

12 minutos para recordar

Pero la capital serbia pudo vivir finalmente su debut en una competición profesional como es la exigente Liga Adriática. Con tiempo de juego limitado (solo jugó 12 minutos), Isaiah Austin aprovechó su oportunidad, acabando con 9 puntos y 3 rebotes en la victoria del FMP ante el Mornar por 92-85. En ese partido, por cierto, destacó un serio candidato al próximo draft como el alero australiano Jonah Bolden, de 21 años, quien aportó 22 puntos y 6 asistencias para el FMP.

Austin tendrá en Serbia la posibilidad de recuperar ritmo competitivo y llamar la atención de la NBA, que tendrá igualmente un ojo puesto en el FMP Belgrado por la presencia de Jonah Bolden. En el momento de ser diagnosticado con el sindrome de Marfan, Isaiah Austin partía como una apuesta segura para entrar en el draft de 2014, posiblemente entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda. Por lo pronto, su debut fue prometedor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.