Isaiah Hicks suscribe un contrato dual con New York

El campeón de la NCAA 2017 con North Carolina, Isaiah Hicks, ha firmado un contrato dual con los Knicks, según apunta Shams Charania, para The Vertical. De este modo, New York ya tiene cubiertas las dos plazas que cada franquicia de la liga puede destinar a two-way contracts, una suerte de régimen laboral que permite a los jugadores pasar un máximo de 45 días en la NBA y el resto en la G League.

Isaiah Hicks se une a Luke Kornet como los miembros de los Knicks que trabajarán durante la 2017-18 con un acuerdo dual. Cuando no se encuentren en la disciplina del equipo NBA, prestarán sus servicios a los Westchester Knicks.

Hicks es un ala-pívot  que fue Mejor Sexto Hombre de la Atlantic Coast Conference en 2016. Cumplido su ciclo en la NCAA en 2017, que terminó con el citado título de campeón con North Carolina, Hicks no salió elegido en el último Draft, aunque se ganó un sitio en los Clippers para Las Vegas Summer League. Tras la cita estival, donde jugó 5 encuentros (3 de titular) y promedió 8 puntos y 3 rebotes en 14 minutos, recibió en agosto la llamada de los Hornets para ser parte del training camp. En Charlotte disputó un único duelo de pretemporada, en el que disfrutó de apenas dos minutos. Fue cortado el 13 de octubre.

Ahora, Hicks afronta su debut profesional con la perspectiva de disfrutar de algunos minutos en la NBA con los Knicks, pero con la G League como el mejor campo de pruebas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.