Isaiah Stewart agrede a Drew Eubanks en el túnel de vestuarios

El duelo entre Detroit y Phoenix quedó marcado por un incidente acontecido unas horas antes del encuentro. Según ha revelado Shams Charania, periodista de The Athletic, Isaiah Stewart agredió a Drew Eubanks en los túneles del Footprint Center mientras llegaban al pabellón, una acción cuyas causas no se han conocido todavía y que podría tener notables consecuencias para el de los Pistons.

Shams señala que ambos jugadores se enzarzaron en una discusión y llegaron a encararse, momento en el que Stewart lanzó un puñetazo que impactó en la cara de Eubanks. Las fuerzas de seguridad del pabellón se vieron obligadas a intervenir para evitar que la situación fuese a mayores, y la NBA ya ha solicitado acceso a las grabaciones en vídeo del pabellón para poder conocer de primera mano qué ha ocurrido y tomar las decisiones oportunas. Además, según Marc McClune, periodista de AZ Family, la policía llegó a detener a Isaiah por lo ocurrido, aunque fue puesto en libertad tras recibir una citación.

Desde los Pistons han emitido un comunicado en el que aseguran ser conscientes de lo ocurrido y estar recopilando información para saber a qué se ha debido el incidente, mientras que desde los Suns afirman que este es «un acto de violencia no provocado» y que «apoyarán a Drew». Monty Williams, no obstante, consideró que la franquicia a la que entrenó entre 2019 y 2023 no debía haberse pronunciado hasta que la situación estuviese más clara.

«Lo importante es obtener toda la información, y para eso la NBA llevará a cabo una investigación´. Sería irresponsable que yo saliera aquí a hacer declaraciones al respecto» comentó el técnico. «Sé que los Suns han dicho que ha sido no provocado, y creo que es irresponsable decirlo porque no tienen ninguna certeza. No era necesario que lo hicieran. Es necesario un periodo para recabar información antes de emitir un comunicado».

Pese a todo, Eubanks pudo disputar el encuentro, que se acabó saldando con victoria de Phoenix por 116-100 pese a la baja de Bradley Beal y a que Devin Booker fue expulsado a los cinco minutos por protestar una decisión arbitral. Stewart, por su parte, era baja debido a una lesión de tobillo y estaba descartado para el choque, lo cual hace aún más sorprendente este incidente.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.