Isaiah Thomas, inaudito junto a Larry Bird

Nadie en la historia de Boston Celtics, salvo Larry Bird, había logrado anotar 25 puntos en al menos 47 ocasiones durante una sola temporada. Elevado reto solo al alcance de los talentos anotadores mejor definidos. Como el eterno ’33’ que vestía el verde. Pero esa exclusividad le ha durado a Bird hasta esta 2016-17, temporada en la que Isaiah Thomas ha cazado al ahora jefe de oficinas en Indiana Pacers.

Tal como recogió NBA Stats, con los 25 tantos que Isaiah dedicó a, precisamente, Indiana Pacers, el escurridizo base de los Celtics alcanzó la cifra solo patentada por Larry Bird. 47 partidos de la presente campaña con al menos 25 tantos en su mochila de anotación.

De esa manera, Thomas ensalza todavía un poco más la temporada que está completando en Boston, la mejor desde que debutó en la NBA en la temporada 2011-12. No en vano, hasta hace pocos días, se especulaba con que Isaiah fuera uno de los candidatos mejor adornados para recibir votos en la carrera por el MVP.

Salto de Boston

Además del asalto institucional en los Celtics, Thomas ayudó a que Boston se acercase a Cleveland como nunca esta temporada en la clasificación del Este. El equipo de Brad Stevens se sitúa ahora mismo solo un encuentro por detrás de los Cavs, por lo que la posibilidad de liderar su conferencia es más veraz que nunca en Massachusetts.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.