Isaiah Thomas coloca a Boston a un paso de liderar el Este

Este lunes, los Cavaliers tendrán uno de los partidos más difíciles de la temporada visitando a San Antonio. En caso de derrota de los vigentes campeones, el Este tendría un nuevo líder. Boston tiene a tiro tener el mejor balance de su Conferencia tras imponerse a Miami por 112-108. Un duelo que bien podría repetirse en la primera ronda de los próximos playoffs, y que volvió a tener un héroe habitual en el equipo verde: Isaiah Thomas.

El base volvió a confirmarse como uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga, y como un nombre a tener en cuenta en las votaciones para el MVP. Ante los complicados Heat, uno de los equipos más en forma del Este, Thomas terminó con 30 puntos, incluyendo un 10/18 en tiros de campo. Su aparición en los momentos calientes del igualado duelo acabaron sentenciando el triunfo de Boston.

Combate de calidad


Hasta entonces, Miami fue un incómodo rival en el TD Garden. El equipo entrenado por Erik Spoelstra ha encontrado un perfecto equilibrio en una plantilla nada sobrada de talento, especialmente en ausencia del lesionado Dion Waiters, pero conjuntado a más no poder. Fueron dos suplentes como James Johnson (24 puntos) y Tyler Johnson (20 y 6 asistencias) los más peligrosos en ataque, mientras Hassan Whiteside dominaba la pintura con 19 puntos y 15 rebotes (9 ofensivos).

Boston respondía con una soberbia circulación de balón, con jugadores como Al Horford y Marcus Smart abriendo la cancha para favorecer las entradas a canasta de Isaiah Thomas o los lanzamientos exteriores de Jae Crowder (25 puntos). No fue suficiente para sentenciar antes el partido, pero sí para compensar las lagunas defensivas y en el rebote que los Heat iban aprovechando.

Asalto al liderato


6 puntos seguidos de Isaiah Thomas en los minutos decisivos y la mayor frialdad de los Celtics acabarían decantando la balanza para el equipo local, complicando en el camino la aún insegura plaza de playoffs de Miami. Por contra, los hombres de Brad Stevens se quedan con un balance de 48-26, aún matemáticamente por debajo del 47-25 de los Cavs, pero mirando ya a la cima del Este. El lugar donde Boston ha estado más presente en la historia de la franquicia puede volver a ser suyo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.