Isaiah Thomas debutará mañana ante Portland y no jugará contra Boston

Fin a la espera. Isaiah Thomas debutará contra los Blazers mañana día 2 de enero. Lo hará en el duelo que mide a los Cavaliers en su feudo contra Portland. Será el primer encuentro del base con la camiseta de Cleveland, tras ser traspasado a la franquicia de Ohio desde los Celtics el pasado mes de agosto, a cambio de Kyrie Irving.

Los problemas de cadera de Thomas, que acarrea esa lesión desde los pasados playoffs, le han impedido vestir la camiseta de Cleveland. Desde hace un mes, los pronósticos hablaban de un Thomas listo para la primera semana de 2018. Y así será.

Lo han confirmado los propios Cavaliers y lo ha comentado Tyronn Lue a los medios en la previa del duelo de los actuales subcampeones de la NBA contra Portland. “Ha sido un largo proceso, pero es emocionante tenerlo de vuelta. El equipo médico dice que está listo”.

Sin ‘back to back’

Sin embargo, Thomas no está preparado de momento para jugar dos partidos en 24 horas, por lo que evitará los back to back. Esto significa que para el duelo del miércoles 3 de enero, en el TD Garden, el base no será de la partida. Además, comenzará su andadura con los Cavaliers a través de la restricción de minutos, lo que seguramente le haga salir ante los Blazers desde el banquillo.

“Es una bendición. Ha sido un largo proceso que me ha tenido mucho tiempo sin jugar. Va a ser una sensación rara, pero estoy contento de que haya llegado”, señalo IT en declaraciones recogidas por el portal WaitingForTheNextYear. “Han tenido mucha paciencia conmigo. Es una locura que me hayan dado todo este amor sin haber jugado todavía”, apuntó Thomas sobre el apoyo de los fans de los Cavaliers.

El director de juego no está sorprendido por no jugar ante Boston, y se emplaza al duelo que tendrá lugar en unas semanas, de nuevo en el TD Garden. “No puedo esperar a febrero”. Todos los tendremos que hacer, al menos hasta ese día 11 del próximo mes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.