Isaiah Thomas deja a Brad Stevens al borde del All-Star

El partido de la jornada en el Este tenía varios premios en juego: quedarse con el segundo puesto, acercarse al banquillo de los playoffs y un extra de reputación en la simbólica pelea para decidir quién es el mejor base de la Conferencia. Los tres ganadores, respectivamente, fueron Boston, Brad Stevens e Isaiah Thomas. Los Celtics ganaron en un vibrante partido a Toronto por 109-104.

Duelo de bases


De nuevo, fue Isaiah Thomas el jugador decisivo de los Celtics. El momento de forma del base es excelso, incluso para los altos estándares que merece Boston. Thomas anotó 44 puntos, además de sumar 7 asistencias. Además, como viene siendo bendita rutina en esta temporada, lo hizo con un último cuarto estelar, en el que sumó 19 puntos para remontar un partido que los Raptors habían llegado a dominar por 18 puntos.

Sin DeMar DeRozan, aún recuperándose de un complicado esguince de tobillo, todo quedaba para Toronto en las manos de Kyle Lowry. El base nunca tuvo miedo a la responsabilidad, crecido de paso ante otro All-Star como Isaiah Thomas, terminando con 32 puntos y 5 asistencias. Buenos minutos de Jared Sullinger (13 puntos en su primer partido como visitante en Boston) y Norman Powell (12) ayudaron a Toronto a ir por delante de forma ininterrumpida hasta la recta final del último cuarto.

Un All-Star un poco más verde

En los momentos decisivos, pero, todo se tiñó de verde gracias a Isaiah Thomas, quien se enfrascó en un delicioso duelo de canastas ante los Raptors. Un triple suyo a 48 segundos del final ponía por delante a Boston de forma definitiva. Los rebotes favorecieron a los Celtics en el resto del partido, y la frialdad de Thomas desde la línea de tiros libres hizo el resto.

La victoria de Boston deja a su entrenador Brad Stevens con un pie y medio en el banquillo del Este del próximo All-Star. Una victoria en el partido del viernes ante los Lakers dejaría matemáticamente asegurado que los Celtics serán el segundo mejor equipo del Este en la fecha límite del 5 de enero (Tyronn Lue, entrenador de los líderes Cavs, es inelegible). Sería la primera vez que Stevens entrena en el All-Star tras tres temporadas en la liga, y con su gran estrella Isaiah Thomas a sus órdenes


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.