Isaiah Thomas dominó en Phoenix

Un gran partido de Isaiah Thomas fue la tabla de salvación que permitió a los Celtics llevarse el triunfo de la cancha de los Phoenix Suns por 99 a 102.

Los verdes sufrieron más de lo esperado para doblegar al conjunto de Phoenix, y tras una primera parte en la que se marcharon mandando en el marcador por más de 15 puntos, terminaron sellando la victoria en los últimos instantes  del encuentro.

Un apretado final

El rookie Devin Booker comprimió el partido a falta de solo 15 segundos poniendo el 99 a 100 tras coger el rebote ofensivo tras su propio fallo y anotar desde la pintura. El fallo de Isaiah Thomas de uno de los dos tiros libres posteriores permitió a los de Arizona soñar con la prórroga, pero Evan Turner taponó el lanzamiento del joven Booker y la victoria se la apuntaron los visitantes.

Los más destacados de los visitantes fueron Thomas, que logró 28 puntos y Turner, que aportó un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, además del tapón que cerró el triunfo. Además, Kelly Olynyk sumó 16 puntos saliendo desde el banquillo.

Por parte, en los locales sobresalieron Booker, que anotó 21 puntos y se jugó el último lanzamiento a pesar de ser jugador de primer año y Brandon Knight que pese a lograr 19 puntos se mostró desacertado de cara al aro, anotando 5 de los 16 lanzamientos que intentó, incluyendo un desastroso 2 de 12 en triples. Mirza Teletovic firmó una buena actuación anotadora logrando 17 tantos, pero también erró demasiados lanzamientos y se quedo en 7 de 17 y 1 de 7 en triples.

Poco acierto desde la larga distancia

Ambos conjuntos evidenciaron su falta de acierto desde la larga distancia con porcentajes muy bajos, del 27,6% de acierto en el caso de los Celtics y solo el 22,6% por parte de los Suns.

Solamente Olynyk con 2 de 4 y Jonas Jerebko con 3 de 5 tuvieron una buena noche en el tiro exterior por parte de los visitantes, y John Jenkins, que encesto los tres lanzamientos que intentó, supuso la excepción a la mala noche desde el perímetro de los locales, que se quedaron en 7 de 31.

Caminos separados

Los de Boston continúan inmersos en la batalla de la Conferencia Este por el tercer puesto y se sitúan con un récord de 43-30 a solo medio encuentro de los Hawks que ocupan dicha posición. Los de Brad Stevens intentarán alargar la racha de 4 victorias consecutivas en el encuentro que les enfrentará a Los Angeles Clippers en la jornada de lunes en el Staples Center.

Por su parte, a los de Phoenix solo les resta dejar pasar el tiempo de una desastrosa temporada en la que marchan penúltimos de la Conferencia Oeste con una marca de 20-53 y situándose únicamente por delante de los Lakers. La única noticia positiva del curso es la irrupción de Devin Booker como una de las sorpresas del último draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.