Isaiah Thomas está de vuelta: 16 puntos en su debut con los Wizards

El base disputó su primer partido desde el 7 de abril en la derrota de su equipo contra San Antonio (124-122)

está de vuelta. El ahora base de Washington disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo en cancha de San Antonio , donde dejó buenas sensaciones pese a que los capitolinos acabarían derrotados por 124-122.

Exactamente fueron 16 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 20 minutos desde el banquillo. Los números estuvieron bien, pero más interesante para sus intereses y los de los Wizards fue que por momentos recordó al jugador que maravilló en Boston antes de que su traspaso a Cleveland –y las lesiones– frustrasen lo que parecía serían unas años fantásticos en su carrera.

Tras los Celtics pasó por otros tres equipos, los mencionados Cavaliers, Lakers y Nuggets. En Denver, última referencia, jugó únicamente 12 partidos de regular season y en playoffs no tuvo un solo minuto aunque por entonces ya no tenía ningún problema físico. Anoche, de nuevo donde más le gusta, sobre la cancha, mostró un buen nivel que vivió sus mejores momentos en las postrimerías del tercer cuarto. Ahí, como uno de los líderes de la segunda unidad de los Wizards, firmó hasta 10 puntos en cuatro minutos.

¿Tendrá continuidad?

Así debería ser. Washington se dirige hacia una temporada en la que la postemporada parece descartada desde primera hora. El plan, pese a que competirán cada noche, pasa por desarrollar a jóvenes talentos como Rui Hachimura sin que la presión por lograr victorias sea un freno. Ese es un contexto que debe ayudar a Thomas. Después de que algunos le diesen por perdido para la causa, contar con bastantes minutos durante muchos partidos consecutivos puede ser la mejor medicina para él. Si lo visto en Texas se convierte en una constante, su carrera podría resurgir; eso sí, sin volver a lo vivido en Boston.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Nueva exhibición de Trae Young: 39 puntos para ganar a Orlando

John Beilein logra su primera victoria como técnico NBA

Siguiente