Isaiah Thomas estrena titularidad con triunfo ante Detroit

El base consigue 9 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en 24 minutos

Isaiah Thomas estrenó titularidad con los Washington Wizards en la victoria ante los Detroit Pistons por 99 a 115. El base formado en Washington, que no partía de inicio desde que vistiera la camiseta de Los Angeles Lakers en marzo de 2018, cosechó 9 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 1 robo de balón y 1 tapón en 24 minutos sobre el parquet.

Venía haciéndolo bien desde la segunda unidad con 16 tantos contra San Antonio; 17 y 10 asistencias frente a Houston, y otros 16 puntos ante Minnesota. Tres derrotas consecutivas y que anoche los capitalinos pudieron frenar su mala racha para conseguir su segunda victoria en este inicio de curso (2-4). «Ha sido un recorrido muy largo para mí», admitió.

Su compañero Bradley Beal fue el máximo anotador de los suyos con 22 puntos, seguido por Thomas Bryant y Troy Brown Jr., ambos con 14 tantos. «Todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Pero definitivamente ha sido una buena señal después del último partido», reconoció Beal, que agregó 6 asistencias y 5 rebotes.

Los Wizards llegaban de caer estrepitosamente contra los T-Wolves por 131-109, y anteriormente también habían perdido contra los Rockets y Spurs respectivamente. «Una cosa que me ha gustado mucho de esta noche es que conseguimos volver. A veces, cuando tienes un equipo sin mucha experiencia, una derrota es una simple derrota si no aprendes nada de eso», explicó el técnico Scott Brooks.

En los Detroit Pistons, que cuentan con su particular pesadilla en el puesto de base (Jackson y Rose lesionados), vieron como Andre Drummond cortaba su racha de 20-20 con 15 puntos, 24 rechaces, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 39 minutos. Por su parte, el tirador Luke Kennard fue el máximo exponente de lo suyos con 24 puntos y un 3/4 en triples.

En la próxima jornada el equipo que dirige Dwane Casey visitará el miércoles el Madison Square Garden para enfrentarse a los malogrados Knicks; y los Wizards jugarán esa misma jornada en el pabellón de los Indiana Pacers.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.