Isaiah Thomas, expulsado tras confrontar a un aficionado en Philadelphia

El fan se habría dirigido de manera irrespetuosa al jugador de Washington mientras este volvía hacia su canasta para defender

Isaiah Thomas no pudo terminar el partido contra Philadelphia 76ers al ser expulsado a pocos minutos para la conclusión del mismo. ¿El motivo? Acercarse a las gradas y confrontar verbalmente a un aficionado en el Wells Fargo Center.

El incidente se produjo justo en el momento en el que el base de Washington Wizards regresaba hacia su canasta tras anotar uno de los dos tiros libres que había lanzado. En ese momento vio como un fan de los Sixers alzaba sus dedos corazón hacia él mientras repetía en tres ocasiones: «Fuck you, bitch». Al concluir la jugada los Wizards pidieron un tiempo muerto y el base se fue directo hacia la grada.

«Le dije que no fuese irrespetuoso, que yo soy una persona antes que ninguna otra otra cosa y que se comportase como un aficionado. Su respuesta fue: ‘Lo siento, solo quería un Frosty'». El aficionado de Philadelphia se refería al helado que regalaría el equipo si algún jugador rival fallaba los dos tiros libres de su serie durante la segunda parte del encuentro.

Thomas, autor de 20 puntos y 3 asistencias en la derrota de los suyos frente a los Sixers, se mostró tras el partido muy crítico con el comportamiento del aficionado. «Esa situación cruzó la línea. Tengo hijos. Tengo una familia. Eso no ha estado nada bien. Así que simplemente fui a decírselo. Nunca me van a faltar al respeto de ninguna manera», sentencia.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.