Thomas golpeó a Schröder en la cara

Escoltando al mejor partido de su vida (consiguió a los 42 puntos para estrenar las victorias de Boston en los Playoffs), Isaiah Thomas cometió también un acción un tanto canalla que podría costarle sanción.

El minúsculo base de los Celtics golpeó a Dennis Schröder en la cara en un lance, durante la primera parte, producto de lo encendido que se había vuelvo el emparejamiento entre ambos durante el partido.

El concurso de Isaiah Thomas, pues, en el Game 3 de la serie ante Atlanta podría quedar en entredicho si la a NBA le da por revisar la jugada, caso en el que el base sería castigado en 99 de cada 100 veces.

La acción fue pasada por alto por los árbitros del encuentro. Schröder protestó de manera airada pero los jueces del encuentro no alcanzaron a ver el tocamiento facial.

Más tarde, el incendio entre Thomas y Schröder continuaría y ambos jugadores recibirían una técnica en una acción posterior. No complacidos con la llamada a la formalidad, ambos bases siguieron buscándose la mirada e intercambiando pareces durante todo el partido.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=OL7vvGpZGMk

Reglamento NBA

Siguiendo la deontología de la NBA, cualquier contacto en la cara es motivo de expulsión inmediata, incluso si el intento de manotazo no alcanza su objetivo. Debido a que la acción no fue calificada ad hoc, es presumible que la NBA pudiera valorarla a posteriori, con la correspondiente sanción para Thomas.

Foto de Schröder

Al término del partido, el base de los Hawks subió una imagen a su cuenta personal de Twitter, en la que ironizaba sobre la acción y que él fuera el que recibió una flagrante en el encuentro.

https://twitter.com/highkin/status/723719700572594177

El base de los Hawks reconoció haber hablado con los árbitros y no dar crédito a que la acción no fuera sancionada. «No voy a dejar que nadie me golpee en la cara. Se lo dije así (a Isaiah). Si quieres jugar así, jugaremos así. Estaba fuera de mí», alegó Schröder y recogió ESPN.

Thomas

En declaraciones a Masslive.com, Thomas alegó al final del encuentro que su intención nunca fue golpear a Schröder en la cara.

Además de la posible ausencia de Thomas por sanción, los Celtics tendrán que hacer frente, de nuevo, a la baja de Avery Bradley en el cuarto partido de la serie. El escolta tiene muy complicado volver a jugar durante la primera ronda de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.