Isaiah Thomas guía a los Celtics a su quinto triunfo en las últimas 7 jornadas

¿Es Isaiah Thomas el mejor fichaje del mercado invernal? Por el momento el pequeño jugador está demostrado que su estancia en los Boston Celtics le viene como anillo al dedo.

En la pasada madrugada anotó 14 de sus 27 puntos en el último cuarto para guiar a su equipo al triunfo ante los New Orleans Pelicans por 98-104. Una victoria que aprieta todavía más la pelea por el 8º puesto de la Conferencia Este.

«Me gustan los últimos cuartos», destacó. «Me pongo un poco más agresivo. Me siento más cómodo. Pero no es para todo el mundo. Me gustan los partidos cerrados. Me gusta ser el hombre», agregó.

Thomas, desde que aterrizara en Boston, ha cosechado seis partidos con al menos 20 puntos y sus promedios como celtic están siendo de 21 puntos, 5,6 asistencias y 2 rebotes en 26,9 minutos.

Ante los New Orleans Pelicans completó un impresionante carro de lanzamiento con un 8/13 en tiros de campo y un 4/6 desde la larga distancia.

Anthony Davis brilló con 29 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. No obstante, no fueron suficientes para batir a su rival.

Eric Gordon agregó 20 tantos y Tyreke Evans cosechó 11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

«No jugamos nuestro baloncesto», indicó Evans, que tuvo hasta 7 pérdidas. «Parte de perder el balón es no tomar buenas decisiones. Fue un partido que teníamos que ganar», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.