Isaiah Thomas, sobre jugar en los Lakers: “Siempre soñé con ello y finalmente está aquí”

“Todavía no me he dado cuenta de ello, pero cuando miro mi taquilla y mi uniforme es como… siempre soñé con ello y finalmente está aquí”. Isaiah Thomas no es sospechoso de tratarse de ese tipo de jugadores que cuando llegan a su nuevo destino se declaran fans del equipo desde su tierna infancia. En el caso del base es real, en una tradición de apoyo a los Lakers heredada de su progenitor.

Ahora Thomas es un laker, quizá solo por unos meses, pero puede vestir uno de los uniformes más míticos de la NBA y convertir su sueño en realidad. De ser uno de los mejores bases de la NBA, a terminar por la puerta de atrás de Cleveland y llegar a California. Así han transcurrido los últimos meses de King of the Fourth.

“Soy un laker ahora y estoy feliz de serlo y de estar en Los Angeles y de recuperar la alegría de jugar y de trabajar duro todos los días”, apuntó el lunes el base, en declaraciones recogidas por el periodista Ryan Ward, que cubre la actualidad de la franquicia angelina.

“Soy un fan de los Lakers de toda la vida. Mi familia es de Inglewood, California. Me lavaron el cerebro para ser seguidor de los Lakers cuando era pequeño y Kobe Bryant ha sido mi jugador preferido”, continuaba explicando Thomas sobre unos anhelos de infancia que ya son realidad. “Así que estoy feliz de estar aquí”.

La cadera y sus días de Cleveland

Thomas no buscó hablar demasiado de lo pasado en los Cavaliers, donde llegó durante el verano de 2017 a cambio de Kyrie Irving y donde apenas duró un mes como jugador en activo. El base volvió a las pistas en enero y salió de Ohio en febrero. La lesión de cadera que le obligó a parar con Boston a finales de los últimos playoffs le impidió ser luego él al cien por cien en Cleveland. “Este es el primer entrenamiento de verdad que tuve en todo el año”, aseguró tras su sesión con los Lakers del lunes 12 de febrero. ”Veremos cómo responde la cadera mañana, pero me encuentro bien, no al cien por cien, pero bien”.

Acerca de por qué no funcionaron bien las cosas en Cleveland, Thomas cree que había demasiadas caras nuevas. “No estoy aquí para comentar eso demasiado, pero pienso que fue así”.

Sobre Ball

Lonzo Ball, que sigue lidiando con problemas físicos,  entrenó este lunes con el equipo  y Thomas aseguró estar entusiasmado de poder jugar al lado de uno de los mayores proyectos de futuro para los Lakers. Precisamente, el base novato puede ser el jugador que elimine las aspiraciones de Thomas de ser titular en el equipo.

“No puedo esperar a estar en la pista con él y ser capaces de competir. Espero que ganemos muchos partidos. Incluso desde fuera, viendo a los Lakers jugar, él es muy bueno y marca su propio ritmo, lo cual es muy notable a su edad. Tiene talento. Tiene un talento especial. Va a ser un jugador especial en esta liga durante los próximos años”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.