Isaiah Thomas: “Las jugadoras de la WNBA deberían cobrar más”

Con el equipo de su ciudad natal peleando por el título 2018 de la WNBA, el nuevo jugador de Denver , , ha aprovechado el momento para publicar una interesante en el medio The Players Tribune donde ha dado su apoyo incondicional al baloncesto de Seattle y al femenino.

“Si no respetas el baloncesto femenino, eres una broma. Eres una broma, hombre”, destacó Thomas en su escrito.

“Ni siquiera debería tratar de convencer a la gente de lo importante que es la WNBA. Ni siquiera hablo de eso. Porque las auténticas mentes lo saben. Saben que se puede apreciar la WNBA y estar de acuerdo con ellas, o lamento decirlo, pero si no estás de acuerdo, no mereces un asiento en esta mesa de debate”, explicó.

Las Finales 2018 de la WNBA arrancarán este próximo viernes entre Seattle Storm y Washington Mystic tras deshacerse de Phoenix y Atlanta respectivamente. La competición, que actualmente tiene un importante tirón en Norteamérica, podría ser mucho más importante si logran una mayor exposición y mejoran las condiciones contractuales de las jugadores, tal como ha reconocido Thomas.

“Lo diré: Tenemos que hacer más ruido con los salarios de la WNBA. Mucho más. Las jugadoras de la WNBA deberían recibir más dinero del que ahora mismo cobran. Eso es obvio. Son atletas profesionales y modelos a seguir, y las mejores del mundo en lo que hacen. Deberían recibir un salario similar. Deberían recibirlos si queremos que lo sean. Así que hablemos más de eso, por favor”, concluyó.

En la actualidad los mejores salarios de la WNBA (que son muy pocos) apenas llegan al millón de dólares; sin embargo, en la NBA tenemos los ejemplos de Stephen Curry, Chris Paul o LeBron James que percibirán entre 37 y 35 millones respectivamente. Asimismo, la diferencia también es aplastante para las recién llegadas a la competición. Según el medio Black Enterprise, la pasada número 1 del Draft 2018, A’ja Wilson siendo seleccionado por Las Vegas Aces, cobrará unos 53.000 dólares. Por su parte, DeAndre Ayton, número 1 por Phoenix Suns, se embolsará 8,17 millones y su sueldo crecerá hasta los 12,64 millones si la franquicia de Arizona ejerce su ‘opción de equipo’ en la campaña 2021-22.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Gordon Hayward, casi listo para jugar en cinco contra cinco

Ricky Rubio: “Los Warriors son buenos para la competición”

Siguiente