Isaiah Thomas: «Es de locos como están tratando a Okafor»

Su situación fue radicalmente distinta. Fue tratado como un pequeño gran héroe hasta el final. En Boston confiaron en él desde el día de su llegada y nunca le faltaron minutos calientes. Sin embargo, quizás por lo frívolo de su salida, o quizás simplemente como agente externo que analiza una situación, el caso es que Isaiah Thomas ha querido empatizar con el mal trago que está pasando Jahlil Okafor.

La situación la resumimos en tres puntos y seguido. Okafor quiere jugar. Los 76ers (o Brett Brown) no lo alinean. Y por ahora ni lo renuevan, ni lo cortan ni lo traspasan; ni tampoco le ponen a jugar.

Un muro que está mutando en habitáculo pequeño y sin respiradero, asfixiando paulatinamente la juventud baloncestística del ex de Duke; son dos años ya en el disparadero del cañón, pero sin que nadie se compadezca lo suficiente como para activar la mecha.

Iguales pero diferentes

El point guard de los Cavaliers, cuya máxima expresión de baloncesto se reduce por ahora a la esfera virtual, ha querido opinar sobre este caso de bloqueo. «Colega, están actuando como si Okafor no supiera jugar. Dejadle salir y que parta la pana [rock out] para otro equipo. De locos lo que están haciendo con él».

Thomas arde en deseos de jugar, pero le queda de baja mínimo hasta enero. Es fácil de entender que se ponga del lado del center. —»Ya que no yo, que al menos sea otro el que se luzca», debe pasar por su cabeza—. Dos casos de lo más distintos pero con una máxima común: ‘Querer y no poder’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.