Isaiah Thomas: “No soy un sexto hombre”

Suplente en Los Angeles Lakers, pero ya está. se ha tomado su actual situación en California con calma, esa que le hace entender que tras perderse muchos partidos por lesión y haber sido traspasado por Cleveland poco después de volver, es momento de terminar el curso de la mejor manera posible sin entrar en exigencias personales.

Ese es el presente, pero una vez concluya la actual campaña, tiene claro que su estatus no se corresponde con ayudar a un equipo desde el banco, sino a ser un titular sobre el que recaiga gran parte de la responsabilidad de una franquicia. Así lo siente y así lo expresa a USA Today.

“No soy un sexto hombre y no lo seré. Quiero que todos lo sepan y que quede lo más claro posible”, afirma un categórico Thomas. “Soy dos veces All-Star y un titular que ha hecho cosas en esta liga que otras personas no han podido pese a tener la oportunidad. Pero me enviaron a una situación que no puedo controlar. No tengo problema con Luke Walton ni con los Lakers. Estoy aprovechando la oportunidad y acabaré fuerte la temporada. Es todo lo que puedo hacer. No voy a exigir esto o lo otro porque ese no soy yo. Siempre estaré más que preparado para cuando me llamen”.

Agencia libre en el horizonte

No exige hoy, pero sí mañana. Aunque aún quedan meses para la agencia libre, Thomas quiere transmitir un mensaje a los 30 equipos: si van a levantar el teléfono para ofrecerle algo que no sea ser primera espada, mejor que no lo hagan.

“Cuando llegue el periodo de agencia libre, iré donde me quieran y donde más quieran y donde quieran que sea Isaiah Thomas”, expresa confiado. “Tengo que tomar la mejor decisión para mí y mi familia, y eso es de todo lo que me voy a preocupar cuando llegue el momento”.

Es una postura tan arriesgada como lógica. No ha pasado ni un año desde que Boston latía al son de su corazón, por lo que dar ahora un paso atrás con lo mucho que ha luchado por tener el reconocimiento de estrella sería pedirle demasiado.

“Me siento bien. Cada día, cada partido, me siento mejor y mejor. Me muevo mejor. Siento mejor el cuerpo”, explica. “Simplemente va a tomar su tiempo volver al nivel de antes, pero es lo que le digo a la gente, mi oportunidad aquí no es la misma que cuando estaba en Boston. Ni siquiera cuando estaba en Cleveland, no era la misma que en Boston, así que no puedes esperar que salga y meta 30 puntos cuando no tengo las mismas oportunidades. Si esa oportunidad vuelve, cuando lo haga porque se que ocurrirá, te lo prometo: estaré más que preparado para aprovechar la oportunidad y volver a destacar”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Irving pasará por el quirófano en las próximas temporadas

LeBron alaba a Lillard: “Tiene a Portland donde casi nadie pensaba”

Siguiente