Isaiah Thomas podría pasar por el quirófano

La mejor temporada y, a la vez, la más difícil de Isaiah Thomas terminó antes de tiempo por lesión. Según la franquicia, el base sufrió un pinzamiento femoroacetabular con desgarro del labrum de su cadera derecha, un problema físico de nombre tan complejo como, aparentemente, decidir el proceso de rehabilitación. Ausente del equipo en sus dos partidos de las Finales del Este disputados en Cleveland, Thomas no tiene todavía claro los próximos pasos a seguir.

Cuestión de médicos

«Sus rayos X y toda la información que han recogido han sido enviados a otro especialista», afirmaba su entrenador Brad Stevens antes del cuarto partido de la serie contra los Cavaliers. «Creo que va a escuchar probablemente una o dos opiniones más, y partir de ahí antes de tomar una decisión final sobre el siguiente paso, ya sea cirugía o un programa específico de rehabilitación».

A más de cinco meses del arranque de la próxima pretemporada, Isaiah Thomas, de 28 años, tiene mucho que pensar especialmente a largo plazo. Su contrato actual, por unos infravaloradísimos $6,2 millones de salario para 2017-18, expirará en un año. La posibilidad de firmar una extensión con los Celtics este mismo verano también estará en la mesa. Lo primero, eso sí, es solventar sus problemas de cadera.

Viviendo los playoffs a distancia

«Obviamente, todavía está dolorido», explicó Stevens sobre su máximo anotador. «El último doctor dijo que parte de la inflamación que tiene debe bajar para que pueda tomar la decisión definitiva». Pese a existir la posibilidad de un tratamiento menos agresivo que no requiera cirugía, el técnico de los Celtics dejó claro que no hay posibilidad de que regrese en estos playoffs en cualquier escenario. «Nunca ha surgido. (Está) fuera».

A distancia, Isaiah Thomas intenta al menos estar presente con sus compañeros. Tras ganar el tercer partido de las Finales del Este, el base se comunicó via FaceTime para celebrar el triunfo ante Cleveland y felicitar a sus compañeros. Con la serie de vuelta a Boston (el quinto partido se disputará el jueves), Thomas espera poder estar con su equipo en el TD Garden. Una importante presencia moral para evitar una cuarta derrota que les elimine de forma definitiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.