Isaiah Thomas, primeros entrenamientos a ritmo normal

Nuevo paso en la recuperación de Isaiah Thomas, lesionado de gravedad en la cadera desde la temporada pasada y que no ha saltado a una cancha de juego desde las finales de la Conferencia Este el pasado curso (mes de mayo). El jugador de los Cleveland Cavaliers ha sido incorporado con el equipo afiliado en la G League, los Canto Charge, unos días, como pudo informar este jueves la franquicia afincada en Ohio.

No está claro que Isaiah vaya a poder disputar ningún encuentro con el equipo vinculado de los Cavs, pero sí está confirmado por la franquicia que Thomas podrá realizar, por primera vez en su recuperación, entrenamientos a ritmo normal. Esto incluye preparación plena para la competición, sin restricciones, además de cincos contra cinco, cota la que el base no ha llegado todavía en su acondicionamiento, como pudieron informar Yahoo! Sports y USA Today.

De hecho, el propio Thomas reconocía a hace unos días en una entrevista para The Associated Press que podría estar de vuelta ya en modo competitivo la misma semana que viene.

«Estoy tratando de estar lo más cerca posible de mi cien por cien y de ser un jugador especial. No quiero ser uno más ahí fuera. Sea lo que sea el tiempo que lleve, puede ser que esté listo la semana que viene o la siguiente. No lo sabemos y no vamos a poner una fecha porque todo depende de cómo vaya la recuperación», reconocía Thomas, que, en un principio, estaba previsto que volviese a competir ya para enero.

Sea cuando sea, Isaiah está muy cerca de regresar. Esta vez con los Cavaliers y en el sistema monopolizado por LeBron James.

Reacción tras conocer su marcha de Boston

Este miércoles nos hacíamos eco de un documento imprescindible en el hilo argumental de la marcha de Thomas de los Celtics. Un vídeo colgado en The Players Tribune captaba el momento exacto en el que el base conocía que le habían traspasado a Cleveland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.