Isaiah Thomas quiere jugar dos o tres años más en la NBA

Isaiah Thomas ha pasado los últimos años de su carrera en una lucha constante por encontrar un hueco en la NBA, una lucha de la que no parece haberse cansado aún. En unas recientes declaraciones, el base ha asegurado que considera que aún tiene lo necesario para seguir al máximo nivel, y ha confesado cuál es su objetivo para los próximos años con respecto a su carrera.

«Quiero jugar dos o tres años más y luego centrarme en mis hijos» afirmó. «Ese es mi objetivo y voy a seguir peleando hasta el final. Todavía tengo una edad que me permite jugar al máximo nivel, y todavía tengo las mismas ganas al ir al gimnasio que cuando era un crío. Cuando eso deje de ser así, tendré que buscarme otra cosa».

Thomas llegó a ser All-Star y All-NBA durante su etapa en los Boston Celtics, pero desde su salida su carrera experimentó un rapidísimo declive que le ha hecho sufrir para encontrar equipo. Desde 2020 en adelante ha ido rebotando de un equipo a otro, en la mayoría de los casos con contratos de 10 días, sin lograr establecerse en ninguno de ellos, y de hecho la mayor parte del tiempo ha estado sin equipo. Desde el final del curso 21-22, en el que jugó en Charlotte, hasta que firmó con los Suns en marzo de este año, el base estuvo trabajando intentar regresar a la liga, encontrando por fin una oportunidad en Phoenix que le permitió volver a tener minutos en 6 encuentros.

No obstante, ahora que esa etapa en los Suns ha terminado, le toca volver a remar. Un regreso en condiciones estándar a la NBA se antoja imposible a estas alturas, pero quién sabe con qué más puede sorprendernos esta historia a estas alturas.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)