Isaiah Thomas rompe su silencio: “Volveré y seré el mismo jugador”

La situación de espera por la que está pasando Isaiah Thomas no está siendo fácil y el jugador ha decidido romper su silencio y hablar para los que dudan de su estado físico. El base fue traspasado a Cleveland hace ya una semana, pero las dudas acerca de cuándo podrá volver a las pistas han dejado el traspaso paralizado y su situación laboral inmediata, paralizada.

“No tengo problemas permanentes. Volveré y seré el mismo jugador”, ha comentado Thomas en una entrevista exclusiva con Adrian Wojnarowski de ESPN. “Ningún médico me ha dicho lo contrario”.

El dos veces All-Star, elegido como miembro del segundo mejor quinteto de la NBA durante la pasada temporada, insistió en que “no ha habido indicación alguna de que no estaré de vuelta ni ha habido indicación de que esto vaya a perjudicar mi carrera”. De esta forma, Thomas contradice a los que puedan pensar que su futuro está en duda a causa de la lesión que le afectó durante el último tramo del curso pasado y le hizo tener que dejar de jugar en plenas Finales de Conferencia.

“Ni un solo doctor me ha dicho que esta lesión vaya a influir en mi carrera”, ha dicho. “La cirugía no es la mejor opción en este caso. Me agravé la lesión en marzo cuando Karl-Anthony Towns cayó encima de mí. Seguí jugando y empeoró hasta que ya no pude jugar más el pasado año”.

En la campaña 2016-17 Thomas, de 28 años, promedió 28,9 puntos por partido, la mejor marca de su carrera como profesional en la NBA. El que fuera elegido como número 60 del Draft de 2011 terminará su actual contrato el próximo 30 de junio de 2018 y buscará un contrato máximo a partir de entonces.

Dudas sobre la fecha de regreso

Lo que sí concedió Thomas es que el momento en el que podrá volver a competir no está claro, lo que apoya la nueva negociación que quiere llevar a cabo Cleveland para acordar otros términos al traspaso original. Los Cavs deseaban contar con Thomas lo antes posible ya que la próxima temporada es la última en la que Cleveland contará con LeBron James bajo contrato y no se sabe si más allá de julio de 2018 seguirá ligado a la franquicia.

“A lo mejor no estoy de vuelta esta temporada tan pronto como todo el mundo quiere pero cuando vuelva lo haré siendo el mismo jugador de nuevo”, ha comentado Thomas, quien afirma estar en contacto con directivos de los Cavs desde que el pasado viernes se sometiese a la exploración física en Cleveland y abandonase la ciudad poco después.

“No sé lo que está haciendo la organización, está fuera de mi control”, ha añadido Thomas. “Solo quiero hablar de lo que puedo controlar yo, y sé que la cadera no será un problema en el futuro”.

El base dijo que Bryan Kelly, un reputado especialista de cadera de Nueva York, le dijo que había visto “caderas peores que la tuya en tipos que jugaban a un alto nivel y han tenido grandes carreras”.

Thomas ha permanecido en reposo desde finales de mayo, apostando por la opción conservadora para recuperarse de la lesión, pero el proceso es largo y lento y no está claro si aún ha podido hacer algo más que correr por espacios cortos de tiempo. “Ahora mismo, sí, estoy lesionado, pero he progresado desde mayo”, ha explicado.

Cleveland y Boston, de nuevo negociando

Según ESPN, Cavaliers y Celtics empezaron a negociar nuevamente este martes para buscar una solución definitiva. Aunque en un principio se filtró que los Cavs deseaban conseguir como compensación a la lesión de Thomas uno de los jóvenes jugadores de mayor proyección de Boston, la evidente negativa de los de Massachusetts a ceder a hombres como Jaylen Brown o Jayson Tatum ha hecho que la directiva de Cleveland se centre en obtener una de las elecciones del Draft que controla Boston. La preferencia es lograr una primera ronda, pero en Ohio ya valoran incluso alguna segunda ronda también.

Al parecer la directiva de los Cavs no sabe exactamente cuando Thomas podrá estar de vuelta e incluso algunos dudan de si volverá jugar esta temporada de acuerdo a la información que maneja ESPN. De ahí la insistencia en volver a negociar. En Cleveland creen que Boston no informó como es debido acerca del estado físico de Thomas y sobre todo cuando podría volver a jugar; los Celtics, por su parte, están convencidos de haber actuado correctamente aportando todos los detalles sobre el estado físico de su jugador.

De hecho en Boston piensan que la inclusión en el traspaso de la primera ronda del Draft de 2018 de Brooklyn Nets, muy valorada en toda la NBA, era suficiente para compensar las dudas existentes acerca del físico de Thomas.

En este traspaso protagonizado por Isaiah Thomas y Kyrie Irving la fecha límite para realizar los exámenes físicos es el miércoles a las 16:00 hora de España peninsular y 24 horas más para superar dichas pruebas.

Las primeras rondas que posee Boston

A pesar de haberse comprometido a enviar la primera ronda del Draft de 2018 de Brooklyn Nets a Cleveland, los Celtics siguen controlando varias primeras rondas para los próximos dos años, un tesoro del que los Cavs buscan otra pieza adicional.

AñoOrigen
2018Propia
2018Lakers (2-5)
2019Propia
2019
Kings-76ers (2-30) *
2019Clippers (15-30)
2019Grizzlies (9-30)

Nota: en parentesis el rango en el que debe caer la elección para pasar a manos de los Celtics.

* Solo si la de Lakers de 2018 no cayese entre los puestos 2 y 5 y por tanto no pudiese haber sido conseguida. En ese caso Boston se quedaría con la mejor de Kings o 76ers de 2019.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.