¿Isaiah Thomas saliendo desde el banco? Su agente dice «no»

Qué rápido cambia todo en la NBA. Hace apenas siete meses Isaiah Thomas era el héroe de Boston Celtics y quinto en la clasificación del MVP. Ahora –lesión mediante–, su agente levanta la voz para pedir la titularidad de su protegido en un equipo que ni lucha por playoffs.

Siete meses que han cambiado la vida de este ‘loco bajito’. Salió dolido de Boston, tal y como mostró en su carta de despedida, y llegaba a Cleveland para ser el nuevo escudero de LeBron James. La aventura ha durado poco, tanto que ahora su nuevo cometido pasa por mostrar todas sus cualidades en Lakers para conseguir un nuevo contrato. Pero, ¿aceptará hacerlo saliendo desde el banquillo?

Según informa Rachel Nichols de ESPN, el representante de Thomas le habría asegurado categóricamente que no será suplente con Lakers. Mientras, Magic Johnson afirma que Lonzo Ball seguirá siendo el base titular; es más, asegura que lo importante no es partir de inicio sino los minutos que se disputan.

«Hablamos con él y está muy emocionado. Comentó que su padre nació aquí y que se crió en Inglewood, por lo que está muy contento. Ahora que no está Zo necesitamos un base. Teniendo en cuenta su experiencia y el gran anotador y pasador que es queremos que está con nosotros cuanto antes. Eso le dijimos, que necesitamos a alguien que lidere la tropa. No se trata de partir de inicio, sino de lo minutos que tienes. Y tendrá muchos».

La teoría está bien, sobre todo porque Ball sigue lesionado y por el momento no habrá discusión. Pero una vez esté de vuelta llegará el momento de decidir, y ahí el orgullo de Thomas puede entrar en juego. ¿De líder de los Celtics a suplente de un novato?

La solución drástica

Aunque tanto Magic Johnson como Rob Pelinka han insistido en que Thomas jugará lo que queda de año en Lakers, lo cierto es que su llegada se ha producido bajo una condición especial que puede cambiar esa perspectiva: acaba contrato. Para ser exactos, a Thomas le queda por percibir este curso 2,1 millones de dólares; es decir, un buyout en caso de que no se llegase a un entendimiento no es descartable. Aunque claro, tal y como están las cosas, casi sería mejor que lo diese todo en los minutos que tenga para apretar de cara a un nuevo contrato, ya que su corta etapa con los Cavs no ha ido demasiado bien.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.