Isaiah Thomas: «Tenemos que volver a ser duros»

El comienzo de Boston Celtics a nivel defensivo está siendo terrorífico. Son en estos momentos el peor equipo en puntos recibidos por cada cien posesiones con 112,3; estadística a la que suman sus problemas en el rebote, donde también son el último conjunto en porcentaje de capturas defensivas (70,3%) y en porcentaje de rebote total (45,3%).

Con esos datos, y tras ver cómo los Wizards, que habían ganado sólo de uno de sus seis primeros compromisos, les pasaban por encima, Isaiah Thomas ha decidido alzar la voz en busca de una reacción colectiva que les devuelva a las grandes sensaciones que tuvieron en pista durante el pasado curso.

«Es frustrante, muy duro… estamos en un mal momento. Ya no somos el equipo más duro sobre la pista, algo que creo que nos hacía especiales, nos hacía buenos. Los balones divididos y los rebotes no nos llegan simplemente porque no estamos jugando duro. Aún tengo que ver el vídeo para ver qué podemos hacer mejor, pero mi sensación es esa: hemos perdido lo que nos hacía especiales», expresa en declaraciones recogias por ESPN.

Pese a sentirse realmente cabizbajo tras caer ante los capitolinos, el base All-Star creen que con trabajo pueden volver a ser quienes eran. «El baloncesto es dejarlo todo sobre la pista. Éramos uno de los mejores equipos defensivos de la liga por nuestra dureza y tenemos que recuperarla. Si no lo hacemos, todo irá sobre el talento y realmente no tenemos tanto, yo incluido».

Smart, en la misma línea

Lo poco positivo que se vio en Washington lo puso Marcus Smart, quien en el tercer cuarto protagonizó con sus puntos un parcial que acercó algo a su equipo en el marcador; sin embargo, entiende, al igual que su compañero, que deben ser mucho más incisivos sobre la pista. «Tenemos que luchar. En este momento no tenemos corazón alguno».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.