Isaiah Thomas, sobre su traspaso a los Lakers: “Los Cavs estaban en modo pánico”

Poco a poco, Isaiah Thomas se asienta en los Lakers, donde gana partidos y donde busca terminar una temporada difícil de la mejor manera posible. Dos semanas largas después de ser traspasado desde los Cavaliers a la entidad angelina, el base habló para el programa E:60, de ESPN, en una entrevista que verá la luz el próximo domingo 11 de marzo.

“No pensé que apretaran el gatillo tan rápido, después de solo 15 partidos”, ha dicho Thomas, en el adelanto de esa entrevista que ahora hemos podido conocer y que recogen medios como CBSSports.

“Son negocios”, continúo Thomas acerca de su trasvase a los Lakers. “Los Cavaliers estaban en modo pánico. Estábamos perdiendo un montón y ellos pensaron que necesitaban hacer un movimiento, así que, básicamente, limpiaron la casa».

Su paso por Cleveland

Los problemas de cadera de Thomas, que los acarreaba desde la 2016-17, le impidieron debutar con Cleveland hasta el 2 de enero de 2018. Y esa fue una de las razones por las que, a su juicio, las cosas no salieron bien en Ohio. “Fue una situación difícil en la que me estaban metiendo. Era diferente, es difícil aclimatarse a un equipo a mitad de temporada. Simplemente no funcionó, a veces pasa”.

The King in the Fourth disputó 15 partidos en Cleveland, 14 de ellos como titular, para 14,7 puntos y 4,5 asistencias, aunque con apenas un 36 por ciento de acierto en tiros de campo, firmó su peor registro como profesional en este apartado. En los Lakers, en 5 partidos, todos como suplente, ha registrado 2-3 de balance y 13,2 puntos y 4,2 asistencias aunque, eso sí, ha mejorado algo sus prestaciones en el tiro, acercándose al 40 por ciento de acierto.

Thomas será agente libre sin restricciones este verano, tras concluir su contrato, que para la 2017-18 le reporta un total de 6,2 millones de dólares. Su cartel, nada que ver con el que tenía hace ahora un año, cuando era el rey de Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.