Isaiah Thomas volverás a las pistas este miércoles

11 meses después de ser operado en la cadera

Isaiah Thomas debutará en la presente temporada esta mismo noche, tal como pudo confirmar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

El menudo base, ahora en los Denver Nuggets, volverá a las pistas casi un año después de haberlo hecho por última vez, por aquel entonces en las filas de los Lakers, el 22 de marzo de 2018.

Justo después de aquello Thomas tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para atajar sus problemas en la cadera; eran los mismos que le habían dejado fuera de los playoffs en la mejor temporada de su carrera, la 2016-17, y que amenazaban —y lo siguen haciendo— con no permitirle exhibir su versión más acertada.

Isaiah Thomas promedió 28,9 puntos por partido hace dos temporadas y hasta figuró en el segundo mejor quinteto All-NBA de aquella añada. Pero después de aquello toda su burbuja de vino y rosas se truncó de mala manera. Tras no poder disputar la postemporada en 2017, fue traspasado a los Cleveland Cavaliers. En Ohio forzó en los albores de su lesión en la cadera para poder volver antes de tiempo… y no pudo corregir del todo sus problemas. Traspasado de nuevo a los Lakers en el cierre del mercado, justo hace un año, dejó la temporada 2017-18 antes de tiempo para poder volver a operarse en la cadera y regresar a las pistas en condiciones.

Lo hará esta misma noche, en el encuentro que los Nuggets disputarán ante los Sacramento Kings, precisamente el primer equipo en el que militó Isaiah.

Agente libre en verano

Thomas firmó un contrato mínimo (2 millones) para enrolarse a Denver el pasado verano y, casi como una llegada a última hora del mercado, refuerza ahora las filas de los Nuggets en el tramo importante de la temporada.

La idea del jugador, firmando por el mínimo, fue volver a revalorizar su figura durante lo que queda de curso para, después como agente libre, poder estar en disposición de autografiar un contrato más lucrativo que el que hubiera podido el pasado verano —estaba lesionado—.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.