Isaiah Thomas y la competencia de bases: «Es una situación difícil»

Este pasado mes de julio Isaiah Thomas acordaba un contrato por 4 campañas y 27 millones de dólares con los Phoenix Suns. El fichaje del ex-jugador de los Kings hacía presagiar que Eric Bledsoe tenía las horas contadas en Arizona, sin embargo el también base cerró un acuerdo de última hora por 5 años y 70 millones.

Junto a estos acuerdos estaba la presencia de Goran Dragic, el mejor hombre de Jeff Hornacek la pasada campaña, y el aterrizaje en el puesto 18 del rookie Tyler Ennis, de Syracuse.

Un overbooking en el puesto «uno» que, nada más lejos de realidad, generaba grandes ilusiones a los aficionados Phoenix. Se hablaba de jugar con «tres pequeños» en momentos puntuales de la temporada, no obstante los técnicos han podido comprobar de primera que es todo un suicido ante las defensas rivales.

La solución: repartir los minutos entre Dragic, Bledsoe y Thomas. Ennis tendrá que esperar su oportunidad.

Una situación que parecía no provocar conflicto alguno, sin embargo primero el esloveno y ahora Thomas han dejado caer en varias declaraciones que la rotación no parece tan llevadera como podía hacernos creer.

«Es una situación difícil«, dijo Thomas a CBS Sports respecto a los minutos en pista.

«Pero solo tienes que estar preparado para cualquier circunstancia en la que el entrenador te ponga. Tienes que estar preparado cuando te llamen, pero no voy a tratar de suavizarlo. Es duro. No es lo que esperaba«, destacó el base.

«Pero el entrenador tiene un trabajo duro. Poner a todos en la pista y tratar de repartir los minutos. Es difícil para él. Así que no es solo difícil para nosotros. Está tratando de hacer lo mejor para el equipo nos ponga en una situación ganadora. Pero la palabra clave es que es una situación difícil para nosotros. Para todos nosotros», concluyó.

En estos primeros 16 partidos de temporada regular Eric Bledsoe es el que mayor presencia está teniendo con 31,6 minutos de juego; a éste le sigue Goran Dragic con 30,6 y por último, Thomas, tiene un papel de sexto hombre con 23,6 minutos.

¿Aguantarán los egos en el vestuario de los Suns? ¿Se planteará la dirección un cambio de cromos?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.