Ish Smith ha sido jugador de los Wizards en dos etapas distintas de su carrera, pero en esta ocasión ha decidido regresar a la franquicia capitalina de una forma distinta. Según ha afirmado Josh Robbins, periodista de The Athletic, el base se ha incorporado al equipo de ojeadores de Washington, lo cual le garantiza un trabajo en la franquicia y parece una confirmación indirecta de su retirada tras haber jugado en los Hornets durante la temporada 23-24 y ser cortado en febrero.
Smith ha sido uno de los verdaderos trotamundos de la NBA, con un total de 13 equipos a sus espaldas en sus 14 temporadas, habiendo jugado por tanto para casi la mitad de los equipos de la liga. En Washington pasó un total de dos y media, pues llegó formó parte del equipo durante la 19-20 y la 20-21 y, tras su marcha, fue adquirido vía traspaso en febrero de 2022 para terminar también la 21-22 en la capital de Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, Smith promedió un total de 7,1 puntos y 3,8 asistencias, consolidándose como un eficaz base suplente que, si bien nunca contó con grandes roles, sí sumó su grano de arena en muchos equipos. Como colofón a esta larga y convulsa carrera, tuvo la oportunidad de poner un broche de oro en su etapa en Denver, en la que se coronó como campeón de la NBA, y ahora tendrá la oportunidad de seguir aportando desde su conocimiento del juego y su capacidad para detectar talento en jóvenes promesas.
(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)