Isiah: «Los Clippers, más opciones de Finales que los Lakers»

«Los Clippers tienen más opciones de llegar a las Finales que los Lakers; tienen un genio sentado en el banquillo. Si Popovich es el mejor entrenador de la NBA, Doc Rivers es el segundo».

Palabras de Isiah Thomas en el show televisivo First Things First, en las que descarga una preferencia que no a pocos seguidores y expertos se ha pasado ya por la cabeza: los Clippers tienen más poso que su eterno vecino acaudalado.

Las llegadas de Kawhi Leonard y Paul George suponen las de dos de los mejores (quizá primero y segundo) jugadores two way de la competición. Y por ello sus opciones se han disparado tanto como para compartir favoritismo en la Conferencia Oeste.

Quizá el quinteto inicial de los púrpura y oro (pudiera ser LeBron, Danny Green, Kuzma, Davis y Cousins) parezca tener una composición más lucida, pero las filas de los Clippers también están muy bien compensadas. Además, Doc Rivers en el banquillo, en teoría, parte con cierta ventaja sobre Frank Vogel, nuevo cabecilla deportivo de los Lakers; y también cuenta que tus dos estrellas, en el caso de los Clippers, estén en su cénit profesional absoluto, en la franja de los 27-29 años. No por un margen amplio, pero sí podríamos pensar como el mítico Isiah Thomas que los Clippers podrían partir con ligera ventaja sobre su dorado convecino.

La pelea en el Oeste promete ser feroz, histórica, con hasta siete equipos con opciones de pisar territorio finales de conferencia. Los dos angelinos, Warriors, Rockets, Blazers, Nuggets y hasta Jazz parecen haber adquirido la sapiencia de poder ganar a cualquier el curso que viene. Y probablemente sí que sea así.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.