Isiah Thomas piensa que los Knicks tendrán un gran verano

El ex dirigente Knickerbocker se muestra confiado ante los grandes fichajes

El Hall of Fame y ex presidente de New York Knicks, Isiah Thomas, cree que los Knickerbockers tendrán un gran verano por delante que permita cambiar el rumbo de la franquicia, informa el medio SNY.

«Están bien posicionados de cara a la agencia libre porque tienen mucho espacio y pueden salir y lanzarse a por los agentes libres», señaló Thomas. «Están en posición de tener un gran verano. Pero depende de la suerte. Si la tienen, puede ser un gran verano para ellos», agregó.

Los Knicks únicamente tendrán comprometidos 36 millones de dólares de cara a la próxima temporada a falta de decidir el futuro de Lance Thomas (7,58 millones) y Allonzo Trier (3,55 millones), ambos con opción de salida para la gerencia. El traspaso de Kristaps Porzingis rumbo a Dallas Mavericks permitió liberar los grandes contratos de Tim Hardaway Jr. y su compañero Courtney Lee.

Los objetivos parecen muy claros. En primer lugar estaría Kevin Durant, a quien sitúan muy cerca de los Knicks; seguido de los bases Kyrie Irving y el natural de El Bronx, Kemba Walker. También han sonado recientemente los nombres de Terry Rozier y el gemelo Marcus Morris, ambos de Boston Celtics.

«Para mí en este momento Kevin Durant es el mejor jugador de la NBA. Sea cual sea al equipo que se una, puede cambiar la franquicia. Todos los demás tienen un nivel o dos por debajo, y no estoy seguro de que ellos puedan cambiar el rumbo de una franquicia. Con tantos equipos y tanto dinero disponible, no sé si alguno será capaz de atraer a varios agentes libres como ya hiciera Miami. Pero existe la posibilidad. Solo diré una cosa: quién se asocie con Durant será muy bueno», destacó.

El posible número 3: RJ Barrett

La suerte no estuvo del lado de los Knicks en la noche del sorteo del Draft, sin embargo, pudieron hacerse con un más que digno número 3, el cual les sitúa en posición de seleccionar a la estrella de Duke RJ Barrett. Thomas ha querido destacar lo «especial» que puede ser el escolta canadiense si se adapta al juego de la NBA.

«Si caes en el sistema correcto con el entrenador corrector que sabe explotar tus habilidades y mostrar tu talento, entonces puedes ser muy especial. Y RJ es uno de esos jugadores», reconoció Thomas. «Y no solo lo mostró en Duke, sino que lo demostró durante toda su etapa de instituto. Ha sido uno de los mejores jugadores del país en los últimos cuatro o cinco años», explicó.

Barrett, de 18 años, promedió en la pasada campaña 22,6 puntos, 7,6 rebotes y 4,3 asistencias en 35,3 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.