Iverson, en un homenaje: «Jamás hubiese dejado de jugar por descansar»

Los Philadelphia 76ers homenajearon a Allen Iverson haciéndole entrega de la chaqueta especial que le reconoce como miembro del Salón de la Fama, institución a la que accedió como un nuevo miembro de la clase de 2016 hace escasos meses.

Iverson, ataviado con su habitual estilo y cargado con varias cadenas de oro, recibió la chaqueta especial de manos de otra leyenda de los 76ers, Julius Erving. El acto de entrega se produjo durante el descanso que enfrentó a Sixers y Lakers el viernes por la noche.

https://youtu.be/lxbHUl15xAI

“Nunca ha habido una relación entre atleta y aficionados como esta. Honestamente, es hasta la muerte”, dijo Iverson ante el cariño del público. “Habéis estado conmigo en los mejores momentos y en ls peores. Siempre habéis sido el gran apoyo y eso aún existe”.

“No” a los descansos… y “no” a las pesas

Muchas cosas han cambiado en la NBA desde que Allen Iverson reinaba en la liga. Los descansos programados de estrellas a lo largo de la temporada son algo habitual que practican equipos como San Antonio, Cleveland o Golden State. Esta semana, sin ir más lejos, han dejado de jugar partidos LeBron James, Kevin Love, Kyrie Irving, LaMarcus Aldridge y DeMarcus Cousins simplemente para descansar.

“Es diferente”, dijo Iverson a ESPN antes del homenaje. “Nunca creí que pasaría algo así. Un tipo como yo competiría todas las noches, cansado, lesionado, ¿sabéis lo que quiero decir? Pero no importa. Cada uno es cada uno. Si ayuda a esos tipos y ayuda a sus equipos, entonces que así sea”. Eso sí, el legendario base, MVP en 2001, dijo que hubiera sido “un gran problema” si él hubiese tenido que pasar por esto descansos. “Definitivamente hubiera sido un gran problema. Lo hubiésemos tenido. Y creo que me hubiese salido con la mía”. Iverson también se refirió a estos descansos durante su discurso al público del Wells Fargo Center. “Nunca, jamás, hubiese dejado de jugar un partido si algo no estaba roto… Sabía que queríais verme”, dijo Iverson.

‘The Answer’ también tuvo tiempo de recordar los tiempos en los que se le preguntaba por los entrenamientos y cómo se encontraba ahora. Iverson, en un comentario que recoge el periodista Derek Bodner, dijo que él nunca levantó pesas. “Esa mierda pesaba mucho”, dijo Iverson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.