Ivica Zubac cumplirá su sueño de jugar en los Lakers

Ivica Zubac creció viendo los partidos que protagonizaban Kobe Bryant, Pau Gasol e incluso Metta World Peace. El pívot croata soñaba algún día con jugar en Los Angeles Lakers, y parece ser que ese sueño se cumplirá esta temporada.

Escogido en el puesto 32º de la segunda ronda del Draft 2016 por los de oro y púrpura, Zubac ya ha realizado su primer entrenamiento en la instalaciones de El Segundo, y no ha podido evitar recordar como fue aquella noche cuando pronunciaron su nombre.

«De ninguna manera. ¿De qué estás hablando? Eso es lo que han dicho…», relató Zubac. «Mi sueño siempre fue el de jugar en la NBA, en especial para los Lakers porque es la mejor franquicia. Siempre he sido un gran fan de los Lakers», señaló.

«Cuesta imaginar que algún día jugaría en la NBA debido a que muchos tipos que están en Europa aún no tienen opciones de jugar Euroliga y ese tipo de competiciones. Pero todo el mundo quiere jugar en la NBA. Así que cuando llegó la noche del Draft fue un sueño hecho realidad», reconoció el pívot.

Pero su carrera profesional no ha sido nada sencillo. En sus dos primeros años como profesional apenas pudo tener continuidad debido a una operación en su pie y un esguince de rodilla. Pese a todo, agradece a los Lakers la oportunidad que le brindan.

«Ahora puedo mostrar de lo que soy capaz. En Europa estaba limitado. Tenía pocos minutos, y cuando los tenía, me decían: ‘Haz esto, haz lo otro. Tienes que escuchar al entrenador’. Aquí quieren ver como puedo ayudar al equipo», reconoció.

Parte de ese trabajo que ha comenzado a realizar a las órdenes de Luke Walton incluye entrenamientos contra su compañero Tarik Black. Su gran musculatura le permite ser un rival duro de atacar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.