J.B. Bickerstaff, contento con la adaptación de LeVert a su nuevo rol

Cuando a un equipo llega un jugador de la talla de Donovan Mitchell, es obvio que las cosas cambian. No hablamos de un complemento, sino de una pieza referencial, una que aparece sobre el parqué para absorber balón y tiros. Con eso claro, son el resto de jugadores quienes deben acoplarse al nuevo contexto. Los roles establecidos dejan de serlo y toca reestructurar tanto la rotación como los cometidos de cada jugador en pista.

Justo víctima de todo eso es Caris LeVert. El alero de los Cavaliers aterrizó en la organización de Ohio como un anotador –lo que es–. Sin embargo, ahora los de Ohio van sobrados de eso con un backcourt titular formado por Darius Garland y el mencionado Mitchell. ¿Qué ocurre entonces con LeVert? Pues que debe adaptarse si quiere seguir en el quinteto inicial. Tendrá menos lanzamientos a canasta, pero ya no se trata de eso, sino de que se convierta en un jugador cuya faceta defensiva destaque por encima de lo visto hasta el momento en su carrera. Él mismo lo sabe.

«Definitivamente será algo en lo que tendré que fijarme. He estado concentrado en eso durante las últimas dos semanas, simplemente porque sé que tendré mucho trabajo todas las noches en ese lado de la cancha. Es algo que espero con ansias y que me gusta hacer», comenta a Chris Fedor de Cleveland.com.

La predisposición de LeVert está fuera de toda duda, pero en última instancia es J.B. Bickerstaff quien debe decidir qué es mejor para el equipo. Por suerte para el alero, el head coach de Cleveland está satisfecho con lo que está viendo por parte de su pupilo en la presente pretemporada.

«Creo que es una amenaza. Observas cómo juegan los rivales y la gente lo respeta por su habilidad para anotar. En el último partido no empezó recibiendo muchos balones, pero eso no le impidió hacer movimientos desinteresados para los compañeros. Creo que terminó con tres asistencias y podría haber hecho cinco o seis si hubiesen entrado los tiros. Creo que a nivel ofensivo hizo un muy buen trabajo al encajar. Luego, defensivamente, pienso que igualmente estuvo muy bien. Estuvo activo, en los lugares correctos y apretó al ataque rival», sentencia.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.