J.B. Bickerstaff, sobre Okoro: «Tenemos que averiguar cómo ayudarlo»

La lesión para toda la temporada de Collin Sexton ha hecho que J.B. Bickerstaff deba cambiar sus planes respecto al reparto de minutos, algo que ha afectado de manera directa a Isaac Okoro, quien ha pasado a ser titular tras iniciar el curso formando parte de la segunda unidad.

Como es normal, el cambio de asignación conlleva nuevas responsabilidades, y es por ello que en Cleveland hay interés en que el jugador de segundo año mejore su rendimiento. Hasta la fecha Okoro está promediando 7,8 puntos, 4,6 rebotes y 1,7 asistencias en 29,8 minutos por noche, números que pierden mucho al ver que está en un 36,9% en tiros de campo y un 16% en triples. En la organización saben que el escolta es un jugador defensivo, pero no por ello van a dejar de ayudarlo para que encuentre su lugar en ataque.

«Aún no hay preocupación, pero tenemos que averiguar cómo ayudarlo. ¿Cómo lo colocamos en posiciones para tenga éxito y pueda ayudar al equipo? Eso es lo más importante. Necesitamos que todos conviertan tiros abiertos, pero cada chico tiene un papel diferente. Tiene que conseguir que no sea fácil defenderle. Eso es algo sobre lo que hemos estado hablando. Es muy bueno moviéndose, corriendo y atrapando el balón para acabar en el aro, y también es un buen reboteador ofensivo. Tenemos que conseguir que haga más de esas cosas. Necesitamos que impacte en el juego según sus características. No necesitamos que anote 20 puntos por noche. Necesitamos que ayude a este equipo a ganar», comenta el head coach de los Cavs a Chris Fedor de Cleveland.com.

Más allá del papel individual de Okoro, la realidad es que Cleveland necesita encontrar soluciones para recuperar la senda de victorias. Las lesiones les han golpeado, y aunque ya ha regresado Jarrett Allen, aún están esperando al novato Evan Mobley. Van cuatro derrotas seguidas que hacen peligrar una campaña que habían empezado realmente bien. ¿Podrán recuperarse?

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.