J.J. Barea arranca su carrera de entrenador en Puerto Rico

A sus 32 años, y sin dejar de lado su carrera de jugador, J.J. Barea empieza un nuevo reto. Los Indios de Mayagüez, equipo de la liga puertorriqueña, anunciaron la contratación del base de los Mavericks como nuevo entrenador. Barea se pondrá al frente de los Indios, actual colista de la BSN de Puerto Rico, hasta el final de temporada. La fase regular termina el 29 de junio, con los playoffs disputándose a lo largo del mes de julio.

 

Para aceptar el puesto, J.J. Barea tuvo que obtener permiso de los Mavericks, franquicia NBA con la que está bajo contrato hasta 2019. Teniendo la bendición de su propietario, Mark Cuban, Barea fue presentado en su nuevo cargo. “Sin quitarle méritos a los entrenadores que estuvimos interesados en traer, para mí J.J. Barea será por siempre el mejor jugador que ha dado Puerto Rico y qué mejor que tenerlo como nuestro entrenador», explicó el administrador de los Indios, Carlos Crespo Müller.

El debut como entrenador de Barea será el próximo jueves, contra los Leones de Ponce. Lo hará en el especial escenario de Mayagüez, su ciudad natal y el lugar donde jugó por primera vez a nivel profesional a los 16 años, en la temporada 2001. Tras formarse posteriormente en Estados Unidos, y pese a no ser elegido en el draft de 2006, Barea se convirtió en el jugador puertorriqueño con mejor y más longeva carrera en la NBA, incluyendo su campeonato de 2011 con Dallas.

 

El base ya estuvo activo la pasada semana jugando el «partido de celebridades» del All-Star de la liga puertorriqueña. El compromiso de J.J. Barea tanto con Puerto Rico (es un habitual verano tras verano de la seleeción boricua) como con su liga le llevará no solo a ser un invitado de lujo, sino a involucrarse día a día en el puesto de entrenador. De paso, será un espléndido primer contacto para lo que puede ser su carrera cuando acaben sus años de jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.