J.J. Barea se compromete al 100% con Puerto Rico

Pocos jugadores en la NBA han mostrado mayor fidelidad con su selección internacional que J.J. Barea. El base no solo ha confirmado su participación para el Preolímpico que Puerto Rico disputará el próximo mes en Belgrado (Serbia), sino que también se ha comprometido a disputar el Centrobasket, campeonato clasificatorio para el FIBA Américas de 2017, con la selección caribeña. Todo tras haberse sometido a una artroscopia en su rodilla derecha al acabar la temporada.

«Mi meta ha sido jugar los dos torneos», explicó Barea en declaraciones recogidas por Primera Hora. «Por eso he estado aquí desde el primer día. Es un verano bien importante para el baloncesto en Puerto Rico y siempre el primer torneo uno lo utiliza de preparatorio. Te sirve para coger ritmo y llegar lo mejor preparado». Barea ya se encuentra en la isla para preparar el Centrobasket que se disputará en Panamá entre el 19 y el 25 de junio. Sobre su rodilla, Barea afirmó que «me siento bien. No me ha molestado. Vamos poco a poco, haciendo ejercicios para la rodilla, levantando pesas, haciendo estiramientos». Desde 2006, Barea ha participado durante todos los veranos en algún torneo internacional con Puerto Rico con la excepción de 2009 tras no recibir el permiso de los Mavericks para jugar con su selección.

Puerto Rico, que coincidirá con Nicaragua, Antigua y Barbuda, Cuba y la anfitriona Panamá en su grupo, será uno de los grandes favoritos para llevarse el Centrobasket, con los dos últimos campeones, México y República Dominicana, como principales rivales. Pero el reto más importante del verano para el equipo boricua será la búsqueda de uno de los últimos pasaportes olímpicos, compitiendo contra Serbia, Angola, Japón, República Checa y Letonia en Belgrado. Puerto Rico necesitará al mejor Barea para conseguir asegurarse su primera participación en unos Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.