J.J. Redick anota la canasta del triunfo ante los Kings

El veterano escolta completa la bandeja que pone por delante a los suyos a 1,1 segundos para el final

J.J. Redick dio el triunfo a los New Orleans Pelicans en su visita a Sacramento al convertir una bandeja clave a falta de 1,1 segundos para el final que ponía por delante a los suyos 117-115. El veterano escolta echó por tierra la heroica acción que instantes antes protagonizaba Nemanja Bjelica, quien conseguía igualar el partido con un impresionante tres más uno.

«Richaun (Holmes) le vio y trató de sacar a Redick de la línea de tres puntos porque eso es lo que hace. Pero hizo una colocación muy dura, con la mano izquierda que estaba muy por encima del tablero. Y fue un lanzamiento muy duro. Pero Redick es todo un veterano y lo consiguió», admitió De’Aron Fox a ESPN.

Redick explicaba que la acción es fruto del trabajo constante, que habitualmente practica ese tipo de entradas a la canasta: «Una vez que conseguí arreglármelas, mi mentalidad era conseguir ese balón por encima del tablero. Lo creas o no, practico ese lanzamiento y sabía que iba a entrar».

Los Pelicans, que acumularon hasta 13 derrotas consecutivas, están mostrando una gran mejoría con seis triunfos en las últimas ocho jornadas que han disputado, colocándoles con un registro de 12-24 a la espera de la recuperación del lesionado Zion Williamson.

Mención especial para un Lonzo Ball que anotó 15 de sus 24 puntos en el último periodo, y además añadió 10 asistencias. Por tercera jornada consecutiva el base formado en UCLA ha superado la barrera de los veinte puntos de anotación. Asimismo, Jrue Holiday aportó 19 tantos y 7 asistencias; y Brandon Ingram y el reserva Josh Hart sumaron 16 puntos cada uno.

En los Sacramento Kings, Harrison Barnes igualó su mejor registro anotador de la temporada con 30 puntos; seguido por un Buddy Hield que se marchó hasta los 39 minutos para completar un doble-doble (24 puntos y 12 rebotes).

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.