El incendio de Los Ángeles continúa teniendo consecuencias devastadoras para la ciudad y sus habitantes, incluyendo a varios integrantes de la liga. Kawhi Leonard ya se perdió el último encuentro de los Clippers para poder estar con su familia, que tuvo que ser evacuada, y J.J. Redick ha sufrido ahora un destino similar.
Según informa Shams Charania, periodista de ESPN, el técnico ha perdido la casa en la que vivía de alquiler, que ha sido una de las 5.300 estructuras damnificadas en el área metropolitana de la ciudad. El técnico ya abordó esta situación tras el choque del pasado martes en Dallas, donde confesó que su familia había tenido que ser evacuada, y ahora la amenaza ha terminado de confirmarse.
La NBA decidió ayer aplazar el choque entre Lakers y Hornets que iba a tener lugar en el Crypto Arena, permitiendo a Redick y a sus jugadores centrarse en asuntos de verdad importantes dada la magnitud de la catástrofe. Está por ver ahora, no obstante, si el entrenador necesita estar ausente algunas jornadas más, pues la dramática situación que esto debe suponer para su familia bien justifica dejar el baloncesto en un segundo plano.
Kerr, también afectado
Las llamas han llegado también a la zona natal de Steve Kerr, que ha perdido la casa de su infancia, de la que su madre ha tenido que ser también evacuada. El técnico abordó la situación tras la victoria de esta madrugada ante los Pistons, mostrándose muy dolido por los efectos del fuego en la zona en la que se crio.
«Prácticamente todos mis amigos de la zona han perdido sus casas familiares y de infancia. Nuestro instituto ya no está. Es como si hubieran borrado el pueblo de la faz de la tierra, pero por suerte casi todo el mundo ha podido escapar».
(Fotografía de portada: Gary A. Vasquez-Imagn Images)