J.J. Redick sale del pozo con 26 puntos ante Orlando Magic

El escolta llegaba con un 22% de acierto en las últimas cuatro jornadas

J.J. Redick recuperó su fina muñeca para batir a su ex equipo Orlando Magic por 106 a 114. El escolta formado en la Universidad de Duke cosechó 26 puntos y 6/9 en triples para dejar atrás su mala racha.

«Los grandes tiradores lanzan. Son 82 partidos. Ha tenido algunos partidos en los que no ha sido él mismo. Parte de eso le da el crédito que tiene, por ejemplo, a Golden State Warriors. Es solo una parte del flujo de la temporada. Son seis meses. Siempre responde. Es muy competitivo», destacó Brett Brown.

Redick había acumulado un 11/48 en tiros de campo en las últimas cuatro jornadas, y en la derrota ante Golden State ni siquiera logró convertir un solo triple, una situación que jamás le había ocurrido en el presente curso.

«Solo ha sido un punto bajo para mí», admitió Redick. «Mi atención se centró en la siguiente fase de los partidos y no hay nada en lo que puedas hacer cuando en un tramo de cuatro partidos lanzas un cuatro por ciento o lo que sea», explicó.

Su compañero Tobias Harris agregó 21 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias; y Ben Simmons anduvo cerca de un nuevo triple-doble con 16 puntos, 13 rebotes y 8 pases de canasta.

En Orlando Magic las fuerzas flaquearon en los últimos instantes del partido. Arriba en el electrónico por 101-99 a falta de 03:34 minutos, los hombres que dirige Steve Clifford fallaron cinco lanzamientos consecutivos, hecho que permitió a los Sixers darle la vuelta al duelo para acercarse a la tercera plaza del Este.

«Si quieres ganar un partido fuera de casa contra un equipo como este, tienes que anotar esos lanzamientos», admitió Clifford. «Tienes que ser capaz de manejar esas pérdidas y de volver al partido. Y si no lo hacemos no merecemos una plaza en los playoffs«, destacó.

Evan Fournier lideró la ofensiva visitante con 25 puntos; seguido por Aaron Gordon, que contribuyó con 24 tantos y 9 rebotes; y de Nikola Vucevic con un nuevo doble-doble: 12 puntos y 12 rebotes.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.