J.R. Smith, feliz porque en Cleveland «no hay nada más que el baloncesto»

Tras cuatro temporadas jugando para los New York Knicks, J.R. Smith ha aterrizado en Cleveland Cavaliers estando seguro de que ha sido un cambio para mejor, algo que expresa en una entrevista concedida a NBA.com.

«Es la mejor situación para mí«, afirma sobre su nuevo equipo comparándolo con la vida, tanto personal como deportiva, que llevaba en Nueva York, donde entiende que la consistencia en el juego del equipo no fue su mayor virtud.

«La consistencia ha sido algo que… yo no diría que me faltase, simplemente había momentos en los que estaba caliente y luego entraba en dos o tres partidos en los que me enfriaba», señala antes de explicar cómo se siente ahora en la franquicia de Ohio.

«Ser consistente exige que estés cada día en el gimnasio. Yo tengo a mi hermano aquí conmigo, así que entrenamos todas las noches. Estar aquí es la mejor situación para mí, la causa es que no hay nada más que el baloncesto. No hay nada que esperar pero está el baloncesto. No hay nada, nada de salir, nada sobre la última noche. Hay videojuegos, baloncesto y baloncesto. Esto es algo bueno», comenta seguro de que el ambiente que le rodea en estos momentos le hará jugar mejor.

Triste por Carmelo

Smith admite que tras conocer el interés de los Cavaliers, su primer pensamiento fue para Carmelo Anthony, a quien no le parecía bien dejar solo en los Knicks. «Cuando escuché por primera vez la opción del traspaso tuve sentimientos encontrados. Era como si pudiese ser una bendición disfraza. No quería dejar a Carmelo luchando solo, porque estar en esa situación es malo, pero pasarla solo es aún peor. Entonces salió el lado egoísta y pensé que era la mejor situación para mí«, concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.