J.R. Smith, multado por la NBA por publicar «fotos inapropiadas» en Twitter

J.R. Smith no ha tardado ni un mes en provocar la primera polémica desde que regresó a la NBA. El escolta de los Knicks publicó el pasado jueves una foto de la modelo Tahiry Jose semi-desnuda en su cuenta oficial de Twitter (@TheRealJRSmith), con más de 75.000 seguidores. El lógico alboroto viral en la red social, pese a que el escolta borró el tweet poco después, ha acabado teniendo consecuencias.

La NBA anunció el sábado, a través de su vicepresidente ejecutivo Stu Jackson, que Smith ha sido multado con 25.000 dólares (unos 19.000 euros) por «publicar fotos inapropiadas en su cuenta de Twitter». Una clara indicación que la liga no está dispuesta a admitir que sus jugadores utilicen sus cuentas personales para contenidos no aptos para todos los públicos.

El propio jugador reconocía al día siguiente de la publicación de la foto, en declaraciones recogidas por ESPN, que «no sabía que iba a ser un asunto tan importante como lo es ahora. Definitivamente me arrepiento». Un arrepentimiento que no le ha evitado recibir su primera multa de su nueva etapa en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.